El profesor de apoyo a la integración en la provincia de Huelvaperspectivas sobre la formación inicial desde su práctica profesional. (2 v.) + 1 disco compacto (CD-ROM)

  1. Moya Maya, Asunción
Dirigida por:
  1. Jerónima Ipland García Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 17 de julio de 2000

Tribunal:
  1. Luis Miguel Villar Angulo Presidente/a
  2. Antonio Romero Muñoz Secretario/a
  3. Antonio Sánchez Palomino Vocal
  4. Carmen García Pastor Vocal
  5. Núria Rajadell Puiggròs Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 80462 DIALNET

Resumen

Es un estudio que se centra en el concepto de apoyo, y concretamente en uno de los profesionales que van a desarrollarlo en los centros de primaria: El profesor de apoyo a la integración. La investigación se encuadra dentro de una corriente descriptiva y de análisis donde a partir de la realización de una serie de entrevistas y un cuestionario a la población de profesores de apoyo a la integración de esta provincia, ha pretendido, en primer lugar, el conocimiento descriptivo de la practica profesional de los profesores de apoyo a la integración en primaria en la provincia de Huelva en cuanto a las funciones que desarrollan en la realidad, las modalidades de apoyo que realizan para atender a las necesidades educativas especiales y por ultimo conocer sus perspectivas sobre la formación que se debería proporcionar a los futuros profesionales en cuanto su enfoque, los conocimientos generales y aquellas técnicas especificas que según sus valoraciones, seria necesario formar a los futuros profesores de apoyo desde la perspectiva de los profesionales que desarrollan esta función en los centros de primaria.