El profesor de apoyo a la integración en la provincia de Huelvaperspectivas sobre la formación inicial desde su práctica profesional. (2 v.) + 1 disco compacto (CD-ROM)
- Jerónima Ipland García Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Huelva
Fecha de defensa: 17 de julio de 2000
- Luis Miguel Villar Angulo Presidente/a
- Antonio Romero Muñoz Secretario/a
- Antonio Sánchez Palomino Vocal
- Carmen García Pastor Vocal
- Núria Rajadell Puiggròs Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Es un estudio que se centra en el concepto de apoyo, y concretamente en uno de los profesionales que van a desarrollarlo en los centros de primaria: El profesor de apoyo a la integración. La investigación se encuadra dentro de una corriente descriptiva y de análisis donde a partir de la realización de una serie de entrevistas y un cuestionario a la población de profesores de apoyo a la integración de esta provincia, ha pretendido, en primer lugar, el conocimiento descriptivo de la practica profesional de los profesores de apoyo a la integración en primaria en la provincia de Huelva en cuanto a las funciones que desarrollan en la realidad, las modalidades de apoyo que realizan para atender a las necesidades educativas especiales y por ultimo conocer sus perspectivas sobre la formación que se debería proporcionar a los futuros profesionales en cuanto su enfoque, los conocimientos generales y aquellas técnicas especificas que según sus valoraciones, seria necesario formar a los futuros profesores de apoyo desde la perspectiva de los profesionales que desarrollan esta función en los centros de primaria.