Las relaciones interorganizacionales en el nivel mayorista del canal comercial hortofrutícola onubenseun enfoque socioeconómico

  1. Cepeda Pérez, Juan Manuel
Dirigida por:
  1. Enrique Martín Armario Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 13 de marzo de 2001

Tribunal:
  1. Manuel Carrasco Carrasco Presidente/a
  2. Francisco Javier Leal López Secretario/a
  3. Aquilino Alfredo Aguirre Sádaba Vocal
  4. Francisco Diez De Castro Vocal
  5. Antonio Genaro Leal Millán Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 86298 DIALNET

Resumen

El trabajo pretende describir, explciar y explorar las realciones interorganizacionales de las empresas mayoristas hortofrutículas, onubenses con sus princiaples clientes. Para ello, se formula un modelo basado en el enfoque de la economía política y en el paradigma estructura-conducta-resultados. El modelo identifica los elementos sobre los que se construyen las relaciones de intercambio desde una pespectiva social y se formulan hipótesis que explican sus relaciones. Los objetivos se concretan en los siguientes análisis: 1,- Análisis descriptivo de las empresas y su relaciones interorganizacionales con el cliente. 2,- Análisis confirmatorio de las hipótesis que suponen determinados asociaciones entre los elementos. 3,- Análisis exploratorio para identificar las dimensiones subyacientes que sintetizan las variables utilizadas indicialmente. 4,- Análisis de los grupos de entregas en función de sus características relacionales.