La educación y la comunicación patrimonialuna mirada desde el Museo de Huelva

  1. Martín Cáceres, Miriam José
Dirigida por:
  1. José María Cuenca López Director

Universidad de defensa: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 20 de abril de 2012

Tribunal:
  1. Jesús Estepa Giménez Presidente
  2. Joan Santacana Mestre Secretario/a
  3. Roser Calaf Masachs Vocal
  4. Rosa María Ávila Ruiz Vocal
  5. Antonio Brusa Vocal
Departamento:
  1. DIDACTICAS INTEGRADAS

Tipo: Tesis

Resumen

Esta tesis doctoral se articula como un estudio de caso donde se analiza el museo desde todas sus vertientes y bajo la perspectiva de la teoría de la comunicación. Se articula en tres bloques, el primero destinado a la realización de antecedentes y una fundamentación teórica, resultado de años de trabajos en la Didáctica del Patrimonio desde diversas perspectivas; en el segundo, destinado a la metodología, se realiza una fundamentación metodológica y se presenta el diseño de la investigación, junto a los instrumentos de recogida y de análisis de la información específicos para el trabajo que aquí se desarrolla, partiendo de un sistema de categorías con hipótesis de progresión, se analizan las concepciones acerca del patrimonio y de la educación patrimonial en el museo, así como el proceso de comunicación que se da entre esta institución y los usuarios; en el último bloque se procede al análisis de los datos obtenidos junto al desarrollo del informe de investigación.