Estudio de la gestión de la convivencia escolar en centros de Educación Secundaria de Andalucíauna propuesta de evaluación basada en el Modelo EFQM

  1. Conde Vélez, Sara
Dirigida por:
  1. Ramón Tirado Morueta Director

Universidad de defensa: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 22 de noviembre de 2012

Tribunal:
  1. José Ignacio Aguaded Gómez Presidente
  2. Juan Carlos Torrego Seijo Secretario/a
  3. José Antonio Binaburo Iturbide Vocal
Departamento:
  1. PEDAGOGIA

Tipo: Tesis

Resumen

Este trabajo de tesis doctoral se articula en tomo a seis capítulos, los tres primeros destinados a la realización del marco teórico. En el cuarto capítulo, se presenta el diseño y desarrollo seguido en la investigación, se plantea la hipótesis, los objetivos y se hace una descripción del método, junto a los instrumentos de recogida de datos y los diferentes análisis efectuados para el tratamiento de los mismos. El objetivo principal de este trabajo es crear y validar un instrumento que sirva de referencia para la evaluación y gestión de la convivencia escolar. Partiendo de esta idea se ha realizado una adaptación del Modelo EFQM al ámbito de la convivencia escolar, aplicando el instrumento a una muestra de 46 centros de Educación Secundaria de Andalucía. En el capítulo quinto se presenta los resultados obtenidos y en el último capítulo se plantean las conclusiones, limitaciones y sugerencias del estudio.