Nuevos espacios para el desarrollo de la enseñanza en la educación superior

  1. Lago Urbano, Rocío
  2. Alós Villanueva, Patricia
  3. Ramírez Espinosa de los Monteros, María
Buch:
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012
  1. Guerra López, Fernando (coord.)
  2. García Ruiz, Rosa (coord.)
  3. González-Fernández, Natalia (coord.)
  4. Renés Arellano, Paula (coord.)
  5. Castro Zubizarreta, Ana (coord.)

Verlag: Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-695-3454-0

Datum der Publikation: 2012

Kongress: Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje (5. 2012. Santander)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

El uso de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en la educación ha facilitado la creación de nuevos espacios para el desarrollo de la enseñanza, así como la apertura de oportunidades de innovación que permiten la interacción entre la enseñanza y el aprendizaje y entre éste y sus compañeros. El blog es un recurso de amplias posibilidades el cual se basa en una página web básica, donde el usuario puede enviar comentarios, artículos, fotos, videos�, así como ser visitado y comentado por otros usuarios. Pero ¿qué es el Edublog? Es la conjunción de las palabras educación y blog, refiriéndonos en este caso a un espacio cuyo principal objetivo es apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del contexto educativo. Las principales ventajas de la utilización de esta herramienta son su gratuidad, fácil y simple manejo, fomenta el trabajo colaborativo, enriquece el desarrollo de habilidades, reduce las distancias... entre muchas otras. Este trabajo se centra en la descripción y el análisis del Edublog como un nuevo espacio para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior, así como sus características y usos dentro y fuera del aula. Esta herramienta ofrece múltiples posibilidades web 2.0 como experiencias de aprendizaje diseñadas para maximizar el potencial educativo de nuestro alumnado.