Las bases del conocimiento profesional del profesorado (BCPP) sobre los estudiantes del alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria Física y Química
- Bartolomé Vázquez-Bernal 1
- Diego Armando Retana-Alvarado 2
- Mª Ángeles de las Heras Pérez 1
- Roque Jiménez-Perez 1
-
1
Universidad de Huelva
info
-
2
Universidad de Costa Rica
info
- Florentina Cañada (coord.)
- Pedro Reis (coord.)
Publisher: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València
ISBN: 9788412311341
Year of publication: 2021
Pages: 797-800
Congress: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)
Type: Conference paper
Abstract
El trabajo analiza las percepciones que el alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria (MPS) de Física-Química posee sobre los Estudiantes en su Conocimiento Profesional inicial. El cuestionario usado se basa en la denominada Hipótesis de la Complejidad, mostrando una tendencia hacia lo que denominamos dimensión práctica, aunque se observan algunos obstáculos relacionados en cómo aprenden los estudiantes y, en cualquier caso, alejados del conocimiento deseable. Pensamos que puede ser un instrumento interesante para incidir en los obstáculos dentro del periodo de formación inicial.