Online versus face-to-face tutorials at the University

  1. M. Ángeles Fuentes Domínguez
  2. Antonio J. Martínez Martínez
Book:
Conference proceedings CIVINEDU 2024: 8th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

Publisher: Adaya Press

ISBN: 978-84-126060-2-7

Year of publication: 2024

Pages: 580-582

Congress: Congreso Internacional Virtual en Investigación e Innovación Educativa CIVINEDU (8. 2024. null)

Type: Conference paper

Abstract

Las tutorías son una herramienta esencial para mejorar la sinergia de enseñanza-aprendizaje en los distintos niveles académicos. Existen multitud de comparaciones entre las tutorías online y presenciales en diferentes materias, sin embargo, en comparación, en la materia de Química este aspecto es menos estudiado. Este estudio ofrece una oportunidad única para comparar ambos modos de tutorías en Química. En los resultados obtenidos no se han observado diferencias significativas en el contexto de adquirir nuevos conceptos en Química, aunque las tutorías en línea resultaron ser un poco más efectivas según los datos analizados. Además, la tasa de éxito de la asignatura de Química no se vio afectada.