Publicaciones (328) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. 20 Años sobre el Impacto de la Investigación Educativa en la Práctica. Algunas Recomendaciones y Propuestas de Mejora

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 121-140

2023

  1. 58. Costurero de pie. El costurero como símbolo de la educación de las mujeres y maestras durante el franquismo

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 218-220

  2. Acompañar desde el respeto en la escuela infantil: una aproximación cualitativa sobre la acción docente

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 509-518

  3. Are Educational Leaders in Compulsory Schools Inclusive? A Teacher’s Perspective

    Leadership and Policy in Schools

  4. Barriers and facilitators for leading the development of inclusive school cultures in Chile

    International Journal of Inclusive Education

  5. Cultural diversity in secondary school: the response to immigrant students in Spain from a counselling perspective

    British Journal of Guidance and Counselling, Vol. 51, Núm. 5, pp. 804-819

  6. El espacio escolar como generador de oportunidades educativas. Un estudio de caso en una Escuela Infantil

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 171-193

  7. El liderazgo inclusivo del orientador escolar y su contribución a la mejora de la interculturalidad en Educación Secundaria

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 121-134

  8. Hacia un modelo de educación inclusiva mediante el diseño universal para el aprendizaje

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 764-777

  9. Hacia una Educación Patrimonial inclusiva: Una propuesta didáctica “Le radici per volare”

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 413-430

  10. Heritage Education and Special Education: Working on Emotions with Differently Abled People through Heritage

    Heritage and Society, Vol. 16, Núm. 1, pp. 22-51

  11. La evaluación al servicio de los centros educativos

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 221-248

  12. Learning environments in compulsory secondary education (ESO): validation of the physical, learning, teaching and motivational scales

    Learning Environments Research

  13. Los órganos de coordinación del profesorado: funciones y competencias

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 115-134

  14. Organizar los centros educativos para atender a la diversidad

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 197-220

  15. Propuesta del diseño universal para el aprendizaje en la planificación de una programación didáctica

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 778-794

  16. Riesgo de abandono escolar: ¿cómo influyen las características sociofamiliares percibidas por los estudiantes sobre sus actitudes y comportamiento en el aula?

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 267-298

  17. Tejiendo redes colaborativas e inclusivas desde el patrimonio histórico-educativo: el papel del Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva

    Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 571-584

  18. ¿Liderar o dirigir?: la dirección escolar en los centros educativos

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 75-95

  19. ¿Qué queremos que ocurra en la escuela?: decisiones sobre el espacio y el tiempo escolar

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 167-195