GRUPO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA DOCE
Publicaciones (328) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
20 Años sobre el Impacto de la Investigación Educativa en la Práctica. Algunas Recomendaciones y Propuestas de Mejora
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 121-140
2023
-
58. Costurero de pie. El costurero como símbolo de la educación de las mujeres y maestras durante el franquismo
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 218-220
-
Acompañar desde el respeto en la escuela infantil: una aproximación cualitativa sobre la acción docente
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 509-518
-
Are Educational Leaders in Compulsory Schools Inclusive? A Teacher’s Perspective
Leadership and Policy in Schools
-
Barriers and facilitators for leading the development of inclusive school cultures in Chile
International Journal of Inclusive Education
-
Cultural diversity in secondary school: the response to immigrant students in Spain from a counselling perspective
British Journal of Guidance and Counselling, Vol. 51, Núm. 5, pp. 804-819
-
El espacio escolar como generador de oportunidades educativas. Un estudio de caso en una Escuela Infantil
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 171-193
-
El liderazgo inclusivo del orientador escolar y su contribución a la mejora de la interculturalidad en Educación Secundaria
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 121-134
-
Hacia un modelo de educación inclusiva mediante el diseño universal para el aprendizaje
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 764-777
-
Hacia una Educación Patrimonial inclusiva: Una propuesta didáctica “Le radici per volare”
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 413-430
-
Heritage Education and Special Education: Working on Emotions with Differently Abled People through Heritage
Heritage and Society, Vol. 16, Núm. 1, pp. 22-51
-
La evaluación al servicio de los centros educativos
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 221-248
-
Learning environments in compulsory secondary education (ESO): validation of the physical, learning, teaching and motivational scales
Learning Environments Research
-
Los órganos de coordinación del profesorado: funciones y competencias
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 115-134
-
Organizar los centros educativos para atender a la diversidad
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 197-220
-
Propuesta del diseño universal para el aprendizaje en la planificación de una programación didáctica
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 778-794
-
Riesgo de abandono escolar: ¿cómo influyen las características sociofamiliares percibidas por los estudiantes sobre sus actitudes y comportamiento en el aula?
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 267-298
-
Tejiendo redes colaborativas e inclusivas desde el patrimonio histórico-educativo: el papel del Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 571-584
-
¿Liderar o dirigir?: la dirección escolar en los centros educativos
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 75-95
-
¿Qué queremos que ocurra en la escuela?: decisiones sobre el espacio y el tiempo escolar
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 167-195