
MANUEL
ACOSTA CONTRERAS
CATEDRATICO DE ESCUELA UNIVERSITARIA
Publications (28) MANUEL ACOSTA CONTRERAS publications
2019
-
Sentido de coherencia y fobia social: un estudio descriptivo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 151-158
2018
-
Diversas formas de creatividad en educación
Aprendizaje escolar desde la psicología (Pirámide), pp. 85-107
2015
-
Motivación y educación
Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria: aplicaciones prácticas (Pirámide), pp. 67-73
-
Motivación y educación
Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 81-98
-
Nuevos campos de intervención
Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 109-119
-
Nuevos campos de intervención
Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria: aplicaciones prácticas (Pirámide), pp. 89-94
2014
-
Estrés y burnout en profesores de primaria y secundaria de Huelva: las estrategias de afrontamiento como factor de protección
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 303-310
2011
-
Filosofía, psicología y educación en el aula
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (Pirámide), pp. 19-40
2010
-
Técnicas de modificación de conducta en ambientes educativos
Psicología de la educación para docentes (Pirámide), pp. 193-220
2009
-
Desarrollo de la memoria
Psicología del desarrollo para docentes (Pirámide), pp. 169-190
2006
-
Mental attention in gifted and nongifted children
European Journal of Psychology of Education, Vol. 21, Núm. 4, pp. 401-411
2002
-
La formación profesional ocupacional como un mecanismo de mejora de la elección profesional
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas
2001
-
Creatividad, motivación y espacios lúdicos
Creatividad y currículum universitario (Servicio de Publicaciones), pp. 136-143
2000
-
Fundamentos psicoeducativos de un centro lúdico infantil
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia (Servicio de Publicaciones), pp. 632-633
-
Juego y Ciencia en un espacio al aire libre
Comunicar la ciencia en el siglo XXI: I Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia. 25, 26 y 27 de marzo de 1999. Granada, España
-
Percepciones de los Museos de Ciencias en los I.E.S. de Huelva
Comunicar la ciencia en el siglo XXI: I Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia. 25, 26 y 27 de marzo de 1999. Granada, España
1999
-
Desarrollo de la creatividad: Implicaciones educativas
Dimensiones psicológicas del aprendizaje. -- 2ª ed (Hergué), pp. 213-246
-
Dimensiones psicológicas del aprendizaje. -- 2ª ed
coord.
Hergué
-
El conocimiento de sí mismo, la autoestima y la ansiedad en el aprendizaje
Dimensiones psicológicas del aprendizaje. -- 2ª ed (Hergué), pp. 117-166
1998
-
Creatividad, motivación y rendimiento académico
coord.
Aljibe