Publications (105) NURIA ANGELES CLIMENT RODRIGUEZ publications

2024

  1. Aprendizaje en contexto: diseño de una situación de aprendizaje para el estudio de la biodiversidad y la proporcionalidad en Primaria

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  2. División de fracciones: Desafíos y dificultades

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 33-37

  3. Recursos didácticos inclusivos en la resolución de problemas matemáticos con alumnado con síndrome de asperger

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 157-181

  4. Reflexión colaborativa de didactas basada en un self-study interinstitucional

    Cadernos de Pesquisa, Vol. 54, Núm. 1

  5. The MTSK model as a tool for designing tasks for teacher education

    ZDM - Mathematics Education

  6. Variables in planning and carrying out a problem-posing task in early childhood education

    Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73

2023

  1. Construcción de razonamiento probabilístico a través de la predicción

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 100, pp. 37-45

  2. Diseño de tareas para explorar el conocimiento especializado sobre el área de figuras planas de estudiantes para maestro

    Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 6

  3. El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15

  4. Fraction Division Representation-Experience in a Teacher Education Course Focused on the Reference Unit

    REDIMAT, Vol. 12, Núm. 3, pp. 193-209

  5. La tarea profesional de definir desde el modelo MTSK

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 347-354

  6. Resolución de un problema de generalización por un alumno de 5º de Primaria con Síndrome de Asperger

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 195-202

  7. Tareas en la formación inicial de maestros para la construcción de conocimiento especializado para la enseñanza de las matemáticas

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 55-72

2022

  1. Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática coord.

    Editorial Universidad de Granada

  2. Construyendo conocimiento especializado en geometría: un experimento de enseñanza en formación inicial de maestros

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 27-36

  3. El modelo MTSK: antecedentes y estructura

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 27-34

  4. El papel de MTSK en el desarrollo profesional del profesor

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 223-233

  5. Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 481-530

  6. Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino coord.

    Dykinson

  7. La SEIEM ante los retos de la educación matemática en todos los niveles educativos

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 7-13