NURIA ANGELES
CLIMENT RODRIGUEZ
CATEDRATICA DE UNIVERSIDAD
Publications (116) NURIA ANGELES CLIMENT RODRIGUEZ publications
2025
-
Conhecimento Interpretativo de professores em uma tarefa de divisão de frações
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 19, Núm. 3, pp. 305-329
-
Material TEACCH como facilitador de la generalización matemática en estudiantes con TEA-síndrome de Asperger
Comunidad inclusiva: más red socioeducativa y menos escuela aislada (Octaedro), pp. 291-309
-
Students’ Difficulties with Problem Posing in Early Childhood Education
Education Sciences, Vol. 15, Núm. 5
-
Teaching Thales’s theorem: relations between suitable mathematical working spaces and specialised knowledge
Educational Studies in Mathematics, Vol. 118, Núm. 2, pp. 271-293
2024
-
Aprendizaje en contexto: diseño de una situación de aprendizaje para el estudio de la biodiversidad y la proporcionalidad en Primaria
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Conocimiento didáctico del contenido del profesorado de ciencias y matemáticas
CIMIE 24 Ciencia, educación y diálogos culturales: cerrando brechas, construyendo puentes
-
Demandas matemáticas para el desarrollo de la formulación de problemas en Educación Infantil
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 19, Núm. 1, pp. 25-51
-
División de fracciones: Desafíos y dificultades
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 33-37
-
El conocimiento especializado del profesor de ciencias experimentales y de matemáticas. Comparativa de elementos de conocimiento didáctico del contenido
Actas 7º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024
-
Recursos didácticos inclusivos en la resolución de problemas matemáticos con alumnado con síndrome de asperger
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 157-181
-
Reflexión colaborativa de didactas basada en un self-study interinstitucional
Cadernos de Pesquisa, Vol. 54, Núm. 1
-
Resolución de un problema de generalización por alumnado con trastorno del espectro autista
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 3, pp. 75-96
-
The MTSK model as a tool for designing tasks for teacher education
ZDM - Mathematics Education, Vol. 56, Núm. 6, pp. 1123-1135
-
Using Heuristics and ‘TEACCH’ Material in Problem-Solving with Students with Autism-Asperger Syndrome
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 13, Núm. 2, pp. 1-17
-
Variables in planning and carrying out a problem-posing task in early childhood education
Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73
2023
-
Construcción de razonamiento probabilístico a través de la predicción
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 100, pp. 37-45
-
Diseño de tareas para explorar el conocimiento especializado sobre el área de figuras planas de estudiantes para maestro
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 6
-
El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15
-
Fraction Division Representation-Experience in a Teacher Education Course Focused on the Reference Unit
REDIMAT, Vol. 12, Núm. 3, pp. 193-209
-
La tarea profesional de definir desde el modelo MTSK
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023