Publicaciones (95) Publicaciones de NURIA ANGELES CLIMENT RODRIGUEZ

2023

  1. Construcción de razonamiento probabilístico a través de la predicción

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 100, pp. 37-45

  2. El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15

  3. Fraction Division Representation-Experience in a Teacher Education Course Focused on the Reference Unit

    REDIMAT, Vol. 12, Núm. 3, pp. 193-209

  4. Tareas en la formación inicial de maestros para la construcción de conocimiento especializado para la enseñanza de las matemáticas

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 55-72

2022

  1. Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática coord.

    Editorial Universidad de Granada

  2. Construyendo conocimiento especializado en geometría: un experimento de enseñanza en formación inicial de maestros

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 27-36

  3. El modelo MTSK: antecedentes y estructura

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 27-34

  4. El papel de MTSK en el desarrollo profesional del profesor

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 223-233

  5. Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 481-530

  6. Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino ed. lit.

    Dykinson

  7. La SEIEM ante los retos de la educación matemática en todos los niveles educativos

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 7-13

  8. MATHEMATICS TEACHER EDUCATION SHOULD BE RESPONSIVE TO A RAPIDLY CHANGING WORLD

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  9. Mathematics teacher education should be responsive to a rapidly changing world

    Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 69-85

  10. On metaphors in thinking about preparing mathematics for teaching: In memory of José (“Pepe”) Carrillo Yáñez (1959–2021)

    Educational Studies in Mathematics, Vol. 111, Núm. 2, pp. 253-270

  11. Prospectiva de la investigación con MTSK

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 337-347

  12. Prólogo I

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 11-14

  13. REPRESENTATION OF FRACTION DIVISION — EXPERIENCE IN A TRAINING WITH TEACHERS WITH FOCUS ON THE REFERENCE UNIT

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  14. The specialised knowledge of middle school teachers concerning the concept of function

    Annales Universitates Paedagogicae Cracoviensis. Studia ad Didacticam Mathematicae Pertinentia, Vol. 14, pp. 81-101