
NURIA ANGELES
CLIMENT RODRIGUEZ
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (89)
2023
-
Construcción de razonamiento probabilístico a través de la predicción
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 100, pp. 37-45
-
El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15
-
Fraction Division Representation-Experience in a Teacher Education Course Focused on the Reference Unit
REDIMAT, Vol. 12, Núm. 3, pp. 193-209
-
Tareas en la formación inicial de maestros para la construcción de conocimiento especializado para la enseñanza de las matemáticas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 55-72
2022
-
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
coord.
Editorial Universidad de Granada
-
Construyendo conocimiento especializado en geometría: un experimento de enseñanza en formación inicial de maestros
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 27-36
-
El modelo MTSK: antecedentes y estructura
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 27-34
-
El papel de MTSK en el desarrollo profesional del profesor
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 223-233
-
Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 481-530
-
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino
lit. ed.
Dykinson
-
La SEIEM ante los retos de la educación matemática en todos los niveles educativos
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 7-13
-
Mathematics teacher education should be responsive to a rapidly changing world
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 69-85
-
On metaphors in thinking about preparing mathematics for teaching: In memory of José (“Pepe”) Carrillo Yáñez (1959–2021)
Educational Studies in Mathematics, Vol. 111, Núm. 2, pp. 253-270
-
Prospectiva de la investigación con MTSK
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 337-347
-
Prólogo I
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 11-14
-
The specialised knowledge of middle school teachers concerning the concept of function
Annales Universitates Paedagogicae Cracoviensis. Studia ad Didacticam Mathematicae Pertinentia, Vol. 14, pp. 81-101
2021
-
Conocimiento de futuros profesores sobre incertidumbre
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Conocimiento especializado de un profesor universitario sobre medidas de centralización y de dispersión, aplicando el modelo MTSK
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 108, pp. 99-117
-
Construcción de conocimiento especializado a partir de una tarea formativa sobre visualización
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Trabajo matemático de un profesor basado en tareas y ejemplos propuestos para la enseñanza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 123-142