Publications (116) NURIA ANGELES CLIMENT RODRIGUEZ publications

filter_list

2025

  1. Conhecimento Interpretativo de professores em uma tarefa de divisão de frações

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 19, Núm. 3, pp. 305-329

  2. Material TEACCH como facilitador de la generalización matemática en estudiantes con TEA-síndrome de Asperger

    Comunidad inclusiva: más red socioeducativa y menos escuela aislada (Octaedro), pp. 291-309

  3. Students’ Difficulties with Problem Posing in Early Childhood Education

    Education Sciences, Vol. 15, Núm. 5

  4. Teaching Thales’s theorem: relations between suitable mathematical working spaces and specialised knowledge

    Educational Studies in Mathematics, Vol. 118, Núm. 2, pp. 271-293

2024

  1. Aprendizaje en contexto: diseño de una situación de aprendizaje para el estudio de la biodiversidad y la proporcionalidad en Primaria

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  2. Conocimiento didáctico del contenido del profesorado de ciencias y matemáticas

    CIMIE 24 Ciencia, educación y diálogos culturales: cerrando brechas, construyendo puentes

  3. Demandas matemáticas para el desarrollo de la formulación de problemas en Educación Infantil

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 19, Núm. 1, pp. 25-51

  4. División de fracciones: Desafíos y dificultades

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 33-37

  5. El conocimiento especializado del profesor de ciencias experimentales y de matemáticas. Comparativa de elementos de conocimiento didáctico del contenido

    Actas 7º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024

  6. Recursos didácticos inclusivos en la resolución de problemas matemáticos con alumnado con síndrome de asperger

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 157-181

  7. Reflexión colaborativa de didactas basada en un self-study interinstitucional

    Cadernos de Pesquisa, Vol. 54, Núm. 1

  8. Resolución de un problema de generalización por alumnado con trastorno del espectro autista

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 3, pp. 75-96

  9. The MTSK model as a tool for designing tasks for teacher education

    ZDM - Mathematics Education, Vol. 56, Núm. 6, pp. 1123-1135

  10. Using Heuristics and ‘TEACCH’ Material in Problem-Solving with Students with Autism-Asperger Syndrome

    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 13, Núm. 2, pp. 1-17

  11. Variables in planning and carrying out a problem-posing task in early childhood education

    Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73

2023

  1. Construcción de razonamiento probabilístico a través de la predicción

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 100, pp. 37-45

  2. Diseño de tareas para explorar el conocimiento especializado sobre el área de figuras planas de estudiantes para maestro

    Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 6

  3. El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15

  4. Fraction Division Representation-Experience in a Teacher Education Course Focused on the Reference Unit

    REDIMAT, Vol. 12, Núm. 3, pp. 193-209

  5. La tarea profesional de definir desde el modelo MTSK

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023