
SARA
CONDE VELEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (58) SARA CONDE VELEZ publications
2025
-
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la calidad de las apps gamificadas que promueven hábitos saludables en el alumnado de educación primaria y secundaria
RED: revista de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 81
2024
-
Actitud hacia la Homosexualidad (EAH-10) en el Alumnado Universitario
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 13, Núm. 2, pp. 77-94
-
Classroom organization and teaching methodology - keys to interactions in Early Childhood Education (ECE)
Pedagogies, Vol. 19, Núm. 1, pp. 126-147
-
Learning environments in compulsory secondary education (ESO): validation of the physical, learning, teaching and motivational scales
Learning Environments Research, Vol. 27, Núm. 1, pp. 53-75
-
The process of adaptation to higher education studies and its relation to academic dropout
European Journal of Education, Vol. 59, Núm. 3
2023
-
Aceptación y tolerancia del sexismo entre el alumnado de Ciencias de la Educación, Psicología y Ciencias del Deporte
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 415-426
-
Componentes de la convivencia escolar. Factores a tener en cuenta desde la orientación
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 149-160
-
Factores psicológicos y secuelas en estudiantes de educación primaria víctimas de acoso escolar
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 1, pp. 141-158
-
La orientación educativa como eje vertebrador para los procesos participativos de la infancia en la escuela. Intervención innovadora desde la práctica
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 109-120
-
Riesgo de abandono escolar: ¿cómo influyen las características sociofamiliares percibidas por los estudiantes sobre sus actitudes y comportamiento en el aula?
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 267-298
2022
-
Cooperative learning at university: Opinion of students and application of the instrument Cooperative Learning Questionnaire (CLQ)
Innovations in Education and Teaching International, Vol. 59, Núm. 5, pp. 564-573
-
Jóvenes homosexuales: los estereotipos y la salud mental
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 35, pp. 105-122
-
Knowledge and Attitude towards Sexuality in Old Age. A Study in the Classroom of Experience and the Degree in Social Education at the University of Huelva
European Journal of Contemporary Education, Vol. 11, Núm. 2, pp. 361-372
-
Motivaciones para el ingreso en los grados de educación de la Universidad de Huelva
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 28, Núm. 1
2021
-
Diseño y validación de la Escala de Tipos de Homofobia en Futuros/as Docentes (THFD)
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes
-
Educación social y diversidad cultural. Funciones en el ámbito socioeducativo
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 125-138
-
Evaluar prácticas innovadoras en la enseñanza universitaria: validación de instrumento
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 1, pp. 69-91
-
Perfil docente en Educación Infantil. Redefiniendo la construcción de espacios metodológicos-organizativos
Revista Fuentes, Vol. 23, Vol. 1, pp. 125-137
-
Validación de un instrumento para detectar necesidades de orientación en alumnado universitario de nuevo ingreso
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 32, Núm. 1, pp. 92-115
2020
-
Análisis de la formación en bullying homofóbico desde la perspectiva de un grupo de futuros/as docentes
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)