Publications (57) SARA CONDE VELEZ publications

2023

  1. Aceptación y tolerancia del sexismo entre el alumnado de Ciencias de la Educación, Psicología y Ciencias del Deporte

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 415-426

  2. Componentes de la convivencia escolar. Factores a tener en cuenta desde la orientación

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 149-160

  3. Factores psicológicos y secuelas en estudiantes de educación primaria víctimas de acoso escolar

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 1, pp. 141-158

  4. La orientación educativa como eje vertebrador para los procesos participativos de la infancia en la escuela. Intervención innovadora desde la práctica

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 109-120

  5. Riesgo de abandono escolar: ¿cómo influyen las características sociofamiliares percibidas por los estudiantes sobre sus actitudes y comportamiento en el aula?

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 267-298

2022

  1. Cooperative learning at university: Opinion of students and application of the instrument Cooperative Learning Questionnaire (CLQ)

    Innovations in Education and Teaching International, Vol. 59, Núm. 5, pp. 564-573

  2. Jóvenes homosexuales: los estereotipos y la salud mental

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 35, pp. 105-122

  3. Knowledge and Attitude towards Sexuality in Old Age. A Study in the Classroom of Experience and the Degree in Social Education at the University of Huelva

    European Journal of Contemporary Education, Vol. 11, Núm. 2, pp. 361-372

  4. Motivaciones para el ingreso en los grados de educación de la Universidad de Huelva

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 28, Núm. 1

2021

  1. Diseño y validación de la Escala de Tipos de Homofobia en Futuros/as Docentes (THFD)

    Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes

  2. Educación social y diversidad cultural. Funciones en el ámbito socioeducativo

    Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 125-138

  3. Evaluar prácticas innovadoras en la enseñanza universitaria: validación de instrumento

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 1, pp. 69-91

  4. Perfil docente en Educación Infantil. Redefiniendo la construcción de espacios metodológicos-organizativos

    Revista Fuentes, Vol. 23, Vol. 1, pp. 125-137

  5. Validación de un instrumento para detectar necesidades de orientación en alumnado universitario de nuevo ingreso

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 32, Núm. 1, pp. 92-115

2020

  1. Análisis de la formación en bullying homofóbico desde la perspectiva de un grupo de futuros/as docentes

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  2. Dirección y Gestión de Organizaciones Socioeducativas: propuesta de trabajo para el desarrollo de la enseñanza

    Universidad de Huelva

  3. Learning styles in university students: Types of strategies, materials, supports, evaluation and performance. Case study

    European Journal of Contemporary Education, Vol. 9, Núm. 2, pp. 394-416