Publications (120) LUIS CARLOS CONTRERAS GONZALEZ publications

2024

  1. A mathematics teacher’s specialized knowledge in the selection and deployment of examples for teaching sequences

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 3, pp. 784-803

  2. Doble mirada del formador de profesorado de matemáticas: oportunidad para identificar su conocimiento

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 18, Núm. 5, pp. 467-493

  3. Mathematics teacher's specialized knowledge evidenced in the selection and use of examples in teaching the quadratic equation

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 38

  4. Perfiles de formadores de profesorado de matemáticas en el contexto universitario español

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 18, Núm. 5, pp. 439-466

  5. The MTSK model as a tool for designing tasks for teacher education

    ZDM - Mathematics Education, Vol. 56, Núm. 6, pp. 1123-1135

2023

  1. El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15

  2. La tarea profesional de definir desde el modelo MTSK

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023

  3. Tareas en la formación inicial de maestros para la construcción de conocimiento especializado para la enseñanza de las matemáticas

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 55-72

2022

  1. Análisis de la selección y uso de ejemplos como vía de acceso al conocimiento especializado del profesor

    Investigación en Educación Matemática XXV

  2. Consideraciones acerca de la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 37-54

  3. Construyendo conocimiento especializado en geometría: un experimento de enseñanza en formación inicial de maestros

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 27-36

  4. El conocimiento de los estándares de aprendizaje de las matemáticas

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 95-108

  5. La nueva propuesta curricular y la formación del profesor

    Investigación en Educación Matemática XXV

  6. MTSK en la formación inicial del profesorado de primaria

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 207-222

  7. Prefacio

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 13-15

  8. SPANISH RESEARCH ON MATHEMATICS EDUCATION

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  9. Spanish research on mathematics education

    Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 223-254

  10. THE MTE: MANAGING THE PROFESSIONAL EMPOWERMENT OF PROSPECTIVE PRIMARY TEACHERS

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  11. The MTE: managing the professional empowerment of prospective primary teachers

    Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 283-290

2021

  1. La competencia profesional en formulación de problemas escolares

    Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 163-182