
LUIS CARLOS
CONTRERAS GONZALEZ
CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD
Publications (120) LUIS CARLOS CONTRERAS GONZALEZ publications
2024
-
A mathematics teacher’s specialized knowledge in the selection and deployment of examples for teaching sequences
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 3, pp. 784-803
-
Doble mirada del formador de profesorado de matemáticas: oportunidad para identificar su conocimiento
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 18, Núm. 5, pp. 467-493
-
Mathematics teacher's specialized knowledge evidenced in the selection and use of examples in teaching the quadratic equation
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 38
-
Perfiles de formadores de profesorado de matemáticas en el contexto universitario español
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 18, Núm. 5, pp. 439-466
-
The MTSK model as a tool for designing tasks for teacher education
ZDM - Mathematics Education, Vol. 56, Núm. 6, pp. 1123-1135
2023
-
El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15
-
La tarea profesional de definir desde el modelo MTSK
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023
-
Tareas en la formación inicial de maestros para la construcción de conocimiento especializado para la enseñanza de las matemáticas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 55-72
2022
-
Análisis de la selección y uso de ejemplos como vía de acceso al conocimiento especializado del profesor
Investigación en Educación Matemática XXV
-
Consideraciones acerca de la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 37-54
-
Construyendo conocimiento especializado en geometría: un experimento de enseñanza en formación inicial de maestros
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 27-36
-
El conocimiento de los estándares de aprendizaje de las matemáticas
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 95-108
-
La nueva propuesta curricular y la formación del profesor
Investigación en Educación Matemática XXV
-
MTSK en la formación inicial del profesorado de primaria
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 207-222
-
Prefacio
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 13-15
-
SPANISH RESEARCH ON MATHEMATICS EDUCATION
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Spanish research on mathematics education
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 223-254
-
THE MTE: MANAGING THE PROFESSIONAL EMPOWERMENT OF PROSPECTIVE PRIMARY TEACHERS
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
The MTE: managing the professional empowerment of prospective primary teachers
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 283-290
2021
-
La competencia profesional en formulación de problemas escolares
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 163-182