LUIS CARLOS
CONTRERAS GONZALEZ
CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (112) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
A mathematics teacher’s specialized knowledge in the selection and deployment of examples for teaching sequences
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology
-
El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15
-
Tareas en la formación inicial de maestros para la construcción de conocimiento especializado para la enseñanza de las matemáticas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 55-72
2022
-
Consideraciones acerca de la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 37-54
-
Construyendo conocimiento especializado en geometría: un experimento de enseñanza en formación inicial de maestros
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 27-36
-
El conocimiento de los estándares de aprendizaje de las matemáticas
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 95-108
-
MTSK en la formación inicial del profesorado de primaria
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 207-222
-
Prefacio
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 13-15
-
SPANISH RESEARCH ON MATHEMATICS EDUCATION
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Spanish research on mathematics education
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 223-254
-
THE MTE: MANAGING THE PROFESSIONAL EMPOWERMENT OF PROSPECTIVE PRIMARY TEACHERS
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
The MTE: managing the professional empowerment of prospective primary teachers
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 283-290
2021
-
La competencia profesional en formulación de problemas escolares
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 163-182
-
Specialised knowledge for teaching geometry in a primary education class: Analysis from the knowledge mobilized by a teacher and the knowledge evoked in the researcher
Mathematics, Vol. 9, Núm. 21
-
The pedagogical knowledge deployed by a primary mathematics teacher educator in teaching symmetry
Mathematics, Vol. 9, Núm. 11
-
What Do Mathematics Teacher Educators Need to Know? Reflections Emerging from the Content of Mathematics Teacher Education
LEARNING AND DEVELOPMENT OF MATHEMATICS TEACHER EDUCATORS (SPRINGER INTERNATIONAL PUBLISHING AG), pp. 23-40
2020
-
Algunos elementos claves del conocimiento especializado del profesor de matemáticas para la gestión de las relaciones área-perímetro
Educación matemática, Vol. 32, Núm. 2, pp. 39-68
-
El uso de MTSK en el diseño de tareas formativas para estudiantes para profesor de Educación Primaria.
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
-
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
ed. lit.
Universidad de Huelva
-
Las creencias de los formadores de profesores que enseñarán Matemáticas sobre el contenido y la estructura de la formación inicial de los profesores de secundaria
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico