Publicaciones (141) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. De los patrimonios controversiales a la formación de la ciudadanía

    Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 351-360

  2. Gamification and Controversial Heritage: Trainee Teachers’ Conceptions

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 10

  3. Hacia una Educación Patrimonial inclusiva: Una propuesta didáctica “Le radici per volare”

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 413-430

  4. Heritage Education and Special Education: Working on Emotions with Differently Abled People through Heritage

    Heritage and Society, Vol. 16, Núm. 1, pp. 22-51

  5. La educación patrimonial como eje articulador para la formación de los agentes patrimoniales y turísticos orientada a la sostenibilidad de los paisajes culturales

    El Observatorio en Turismo Patrimonial Sostenible en Andalucía: análisis, diagnóstico, adecuación, innovación y transferencia (Editorial Complutense), pp. 213-227

  6. Los patrimonios desde la perspectiva del conflicto: los problemas controversiales a través de la educación patrimonial

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 12, pp. 6-12

  7. Práctica docente y formación del profesorado en los ODS a través del trabajo con los patrimonios controversiales

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 761-765

  8. Reto 3: Adecuación de los paisajes culturales patrimoniales con fines turísticos sostenibles

    El Observatorio en Turismo Patrimonial Sostenible en Andalucía: análisis, diagnóstico, adecuación, innovación y transferencia (Editorial Complutense), pp. 211-212

2022

  1. "La gestión cultural en la era digital" res.

    Clío: History and History Teaching., Núm. 48, pp. 480-483

  2. HERITAGE EDUCATION AND SUSTAINABILITY: CASE STUDY IN COMPULSORY SECONDARY EDUCATION SOCIAL SCIENCES

    Educacao e Sociedade, Vol. 43

  3. Problemas socioambientales relevantes y pensamiento crítico en la enseñanza de las Ciencias Sociales: patrimonios controversiales

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

2021

  1. Educación patrimonial en la educación infantil: concepciones docentes y orientaciones metodológicas

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1223-1235

  2. El cuento en la enseñanza del patrimonio: análisis de propuestas didácticas en Educación Infantil

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 8, pp. 243-265

  3. El proyecto Epitec: fundamentación metodológica, instrumentos y técnicas de investigación

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 29-51

  4. El proyecto Epitec: relaciones escuela-museo. Conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 15-28

  5. El valor educativo del patrimonio en Educación Infantil: análisis y perspectivas de futuro

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 393-406

  6. Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía coord.

    Trea

  7. La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del patrimonio, videojuegos y emociones: Estudio de caso en un IES de Huelva (España)

    Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 15, pp. 103-133

  8. Los patrimonios controversiales en la educación patrimonial para la formación de la ciudadanía

    Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (Octaedro), pp. 109-122

  9. Líneas futuras de trabajo desde el proyecto Epitec: patrimonios controversiales para una educación ecosocial de la ciudadanía

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 483-492