Publicaciones (110) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Análisis bibliométrico de la producción científica sobre escuelas rurales en Iberoamérica

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 69-86

  2. Hacia una escuela libre de homofobia: estrategias para su prevención

    Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023

  3. Los centros innovadores ante el impacto de la pandemia COVID-19

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 37-60

  4. Los centros innovadores de Andalucía: lo que los centros hacen para mejorar su propuesta educativa

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 61-94

  5. Organización de los espacios del aula

    Organización y gestión del aula de Educación Infantil (Morata), pp. 93-126

  6. Orientación educativa e innovación en contextos rurales

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 173-184

  7. Spanish Schools at Rural Areas in Hybridization Process: Multi-case Study

    Pensamiento Educativo, Vol. 60, Núm. 1

2022

  1. Competencia digital del alumnado universitario y rendimiento académico en tiempos de COVID-19

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 64, pp. 165-199

  2. Currículo integrado para atender a la diversidad en la escuela rural: fundamentación y experiencias en España , Portugal y Brasil

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 111-134

  3. Currículum y estrategias de enseñanza en tiempos de pandemia: un estudio exploratorio en centros innovadores de Andalucía

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2979-2989

  4. Implemented policies in rural schools: International bibliometric analysis (2001-2020)

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 30

  5. Jóvenes homosexuales: los estereotipos y la salud mental

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 35, pp. 105-122

  6. La atención a la diversidad desde el aula de apoyo a la integración, un campo por explorar. Análisis intercasos

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 15, Núm. 1, pp. 96-113

  7. La escuela rural en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria: un campo por explorar

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 141-159

  8. Nuevos enfoques organizativos de los centros educativos

    Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital (McGraw Hill España), pp. 45-65

  9. Proyectos de trabajo e investigación

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 117-125

  10. Sex and Affective Education at University: Evaluation of the Training of Students

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 9

2021

  1. Anatomia del cambio educativo: transformar la prática desde la práctica. Un proceso internivelar de colaboración entre la universidad y los centros escolares

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT