MARIA CARMEN
GRANADO ALCON
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (29) MARIA CARMEN GRANADO ALCON publications
2019
-
COMPETENCE DEVELOPMENT, STUDENT VALUATION AND KNOWLEDGE TRANSFERENCE AFTER COOPERATIVE PROJECT-BASED LEARNING IN "DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY IN CHILDHOOD AND ADOLESCENCE" IN THE PSYCHOLOGY DEGREE
12TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI 2019)
-
EMPIRICAL VALIDATION OF COOPERATIVE PROJECT-BASED LEARNING IN "DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY AND PROMOTION OF PHYSICAL ACTIVITY IN CHILDHOOD AND ADOLESCENCE" IN PHYSICAL ACTIVITY AND SPORT SCIENCES' DEGREE
12TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI 2019)
2018
-
ANALYSIS OF STUDENTS' VALUATION RELATED TO KNOWLEDGE TRANSFER (KT) AFTER A PROJECT BASED LEARNING IN HIGHER EDUCATION
11TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI2018)
-
PROJECT BASED LEARNING IN HIGHER EDUCATION: STUDENT'S PERCEPTION OF TRANSFORMING TRADITIONAL LEARNING INTO AN ACTIVE AND CONSTRUCTIVIST EXPERIENCE
11TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI2018)
2015
-
Trends in adolescents' perceived parental communication across 32 countries in Europe and North America from 2002 to 2010
European Journal of Public Health, Vol. 25, pp. 46-50
2012
-
Examining Trends in Parent-Child Communication in Europe Over 12 Years
Journal of Early Adolescence, Vol. 32, Núm. 1, pp. 26-54
-
Parental Knowledge and Adolescent Adjustment: Substance use and Health-Related Quality of Life
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 15, Núm. 1, pp. 132-144
2010
-
Estilos parentales: Influencia en el ajuste psicológico de niños y adolescentes con altas capacidades
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 353-362
2009
-
Los hogares "monomadrentales" y "monopadrentales" desde una perspectiva transcultural: percepción de bienestar en niños y adolescentes
Divorcio y monoparentalidad: retos de nuestra sociedad ante el divorcio (Red Europea de Institutos de la Familia (REDIF))
2007
-
El desarrollo psicológico en el ciclo vital: actividades académicas dirigidas
Aljibe
-
Pensamiento formal versus pensamiento postformal: ¿dónde se encuentra el límite del desarrollo cognitivo en el niño superdotado?
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida
2006
-
El contexto científico de la educación especial: bases psicológicas para el diseño y desarrollo de prácticas educativas adaptadas
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 205, pp. 111-141
-
Los programas y técnicas de modificación de conducta: una alternativa a la educación del niño autista
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 207, pp. 337-356
2005
-
El niño superdotado, fundamentos teóricos y psicoeducativos
Badajoz : @becedario, 2005
2004
-
El Aprendizaje escolar: una perspectiva cognitiva-motivacional
XXI. Revista de educación, Núm. 6, pp. 189-198
-
Plan experiemental de intervención de los equipos docentes: Aportaciones de los equipos docentes a las comisiones de seguimiento
Innovar en la Universidad: experiencias de la Universidad de Huelva : VII convocatoria de proyectos de innovación docente (curso 2002/2003) (Universidad de Huelva), pp. 275-292
2003
-
Desarrollo psicológico y procesos educativos: actividades
Universidad de Huelva
2002
-
Actitudes hacia la integración educativa de los futuros profesores de educación secundaria
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas
-
Educación psicomotriz: evaluación de la lateralidad en escolares de Educación Infantil y Educación Primaria
Psicología de la Infancia y de la Adolescencia: nuevos retos, nuevas propuestas
-
El aprendizaje escolar: una perspectiva cognitiva-motivacional
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 190, pp. 203-216