Publicaciones (29) Publicaciones de MARIA CARMEN GRANADO ALCON

2012

  1. Examining Trends in Parent-Child Communication in Europe Over 12 Years

    Journal of Early Adolescence, Vol. 32, Núm. 1, pp. 26-54

  2. Parental Knowledge and Adolescent Adjustment: Substance use and Health-Related Quality of Life

    The Spanish Journal of Psychology, Vol. 15, Núm. 1, pp. 132-144

2010

  1. Estilos parentales: Influencia en el ajuste psicológico de niños y adolescentes con altas capacidades

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 353-362

2009

  1. Los hogares "monomadrentales" y "monopadrentales" desde una perspectiva transcultural: percepción de bienestar en niños y adolescentes

    Divorcio y monoparentalidad: retos de nuestra sociedad ante el divorcio (Red Europea de Institutos de la Familia (REDIF))

2006

  1. El contexto científico de la educación especial: bases psicológicas para el diseño y desarrollo de prácticas educativas adaptadas

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 205, pp. 111-141

  2. Los programas y técnicas de modificación de conducta: una alternativa a la educación del niño autista

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 207, pp. 337-356

2004

  1. El Aprendizaje escolar: una perspectiva cognitiva-motivacional

    XXI. Revista de educación, Núm. 6, pp. 189-198

  2. Plan experiemental de intervención de los equipos docentes: Aportaciones de los equipos docentes a las comisiones de seguimiento

    Innovar en la Universidad: experiencias de la Universidad de Huelva : VII convocatoria de proyectos de innovación docente (curso 2002/2003) (Universidad de Huelva), pp. 275-292

2002

  1. Actitudes hacia la integración educativa de los futuros profesores de educación secundaria

    Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas

  2. Educación psicomotriz: evaluación de la lateralidad en escolares de Educación Infantil y Educación Primaria

    Psicología de la Infancia y de la Adolescencia: nuevos retos, nuevas propuestas

  3. El aprendizaje escolar: una perspectiva cognitiva-motivacional

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 190, pp. 203-216