MARIA DOLORES
GUZMAN FRANCO
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (99) Publicaciones de MARIA DOLORES GUZMAN FRANCO
2022
-
Competencias (trans)media: una revisión actualizada
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 501-510
-
Formación online para el profesorado de Educación Primaria :: propuesta de acción tutorial
Campus Virtuales, Vol. 11, Núm. 2, pp. 121-131
2021
-
Estudio comparativo del perfil del alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en aulas específicas de educación especial y el escolarizado en centro específico de educación especial
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 531-545
-
Robótica educativa en contextos inclusivos: el caso de las aulas hospitalarias
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 1, pp. 375-403
-
Semiótica de la inteligencia colectiva en la serie Stranger Things
Comunicación y sociedad, Núm. 18
-
Youtube musicians and self-perceived multimedia, hypermedia, intertextual and transmedia competencies
Learning, Media and Technology, Vol. 46, Núm. 4, pp. 515-530
2020
-
'La Bella y la Bestia' y el movimiento LGTB en Disney: empoderamiento y activismo en YouTube
Área abierta, Vol. 20, Núm. 1, pp. 75-93
-
Construcción del concepto fanbullying: Revisión crítica del acoso en redes sociales
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 57, pp. 212-230
-
Estudio sobre formación en gamificación de futuros docentes de la Universidad de Huelva
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 929-932
-
Gamers on the road. Estudio sobre los conocimientos y la formación en gamificación de los futuros maestros y maestras de la Universidad de Huelva
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
-
Study of a sequence to stimulate the engagement in one-to-one iPad programs at elementary schools
Education and Information Technologies, Vol. 25, Núm. 1, pp. 509-532
-
Understanding the engagement of elementary school students in one-to-one iPad programs using an adaptation of self-system model of motivational development
Computers in Human Behavior, Vol. 105
2019
-
Computational thinking and down syndrome: An exploratory study using the KIBO robot
Informatics, Vol. 6, Núm. 2
-
El cuento digital como recurso de aprendizaje en el aula
Competencia mediática y digital: Del acceso al empoderamiento (Grupo Comunicar), pp. 271-276
-
La alfabetización mediática frente al auge de las nuevas plataformas audiovisuales: consumo y hábitos de la audiencia
Realidades educativas en la esfera digital: sistemas, modelos y paradigmas de aprendizaje (Egregius), pp. 85-104
-
Lectura y aprendizaje informal en YouTube: El booktuber
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 59, pp. 95-104
-
Mobile learning in university contexts based on the unified Theory of Acceptance and Use of Technology (UTAUT)
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 8, Núm. 1, pp. 7-17
-
Tangible technologies for childhood education: A systematic review
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 10
-
Trainee teachers' perceptions on cyberbullying in educational contexts
Social Sciences, Vol. 8, Núm. 1
2018
-
Aportaciones de la formación blended learning al desarrollo profesional docente
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 1, pp. 155-174