ANTONIO ALEJANDRO
LORCA MARIN
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (25) Publicaciones de ANTONIO ALEJANDRO LORCA MARIN
2024
-
Indagación, modelización y pensamiento computacional: Un análisis bibliométrico con el uso de Bibliometrix a través de Biblioshiny
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1102
-
Obstáculos en la enseñanza de soporte vital básico en educación secundaria: creencias y conocimiento del profesorado
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 185-205
2023
-
Análisis para la implementación conjunta de metodologías para el desarrollo de la investigación y la resolución de problemas en las aulas de ciencias
Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 1, pp. 75-91
2022
-
Aprendizaje basado en casos
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 127-137
2021
-
El efecto invernadero, principio y fin en la formación de profesores de secundaria. Una experiencia con Arduino a través de indagación
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Otras realidades sobre la educación patrimonial: la aumentada y la virtual
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 313-325
2020
-
Citizenship and pluriculturalism approaches of teachers in the hispanic and Japanese contexts: Higher education research
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 8
-
Methodology of specialist physicians training: From traditional to E-learning
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 20, pp. 1-19
-
Valoración del Sandbox RA como recurso didáctico para geología en profesores en formación
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
2019
-
Ciencia frente a seudociencia: el fomento del pensamiento crítico
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 97, pp. 57-61
-
Citizenship Oriented to Justice in Higher Education: Didactic Experience and Revision in the Bachelor’s Degree in Primary School Education
Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration (Octaedro), pp. 205-226
-
Concepciones de los docentes sobre el tratamiento de las competencias a traves de los videojuegos en el aula de ciencias
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2019, pp. 71-87
-
Cuestionario sobre actitudes y concepciones en los videojuegos y su implicación didáctica en el aula de ciencias (CVJ/AC): características psicométricas
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 11, pp. 101-120
-
Experiencias y recursos móviles para la formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. (Octaedro), pp. 163-176
-
International MOOC trends in citizenship, participation and sustainability: Analysis of technical, didactic and content dimensions
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 20
-
Realidad aumentada como recurso en el aula de ciencias experimentales y sociales
Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos (Octaedro), pp. 99-116
2018
-
Conocimientos y actitud hacia la biotecnología en alumnos de último curso de Educación Secundaria Obligatoria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 15, Núm. 3, pp. 3301
-
El uso de las redes sociales en el aula de ciencias ¿debe ser una obligación o no?
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Actitudes de los docentes en formación inicial sobre videojuegos
Digital Education Review, Núm. 31, pp. 39-60
-
EABE16: Encuentro Andaluz de Blogs Educativos
Universidad de Huelva