ANTONIO ALEJANDRO
LORCA MARIN
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (38) ANTONIO ALEJANDRO LORCA MARIN publications
2025
-
Argumentación y pensamiento crítico en educación STEAM:: un estudio de caso sobre patrimonios controversiales
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 48, pp. 117-132
-
Characterization of Emotions Linked to the Study of a STEAM Project Contextualized in a Controversial Heritage
Education Sciences, Vol. 15, Núm. 6
-
Evolución del Concepto de Inteligencia Artificial en la Literatu-ra Científica: Un análisis sistemático.
Digital Education Review, Núm. 46, pp. 65-76
2024
-
Diseño y validación de un cuestionario para docentes sobre el tiempo desde una perspectiva multidisciplinar
CIMIE 24 Ciencia, educación y diálogos culturales: cerrando brechas, construyendo puentes
-
Estudio del pH a partir de un patrimonio natural controversial: una propuesta para el desarrollo del pensamiento computacional en el Grado en Educación Primaria
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
How to Monitor a School Garden With Micro Bit: A STEAM Project in Secondary Education
Utilizing ICT for Didactics of Social and Experimental Sciences (IGI Global), pp. 1-22
-
Incorporación de la Inteligencia Artificial en Didácticas de Ciencias Experimentales: un análisis DAFO hacia la Innovación Educativa
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Indagación, modelización y pensamiento computacional: Un análisis bibliométrico con el uso de Bibliometrix a través de Biblioshiny
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1102
-
Obstáculos en la enseñanza de soporte vital básico en educación secundaria: creencias y conocimiento del profesorado
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 1, pp. 185-205
-
Preface
Utilizing ICT for Didactics of Social and Experimental Sciences
-
Strengths and Opportunities of Artificial Intelligence in Modeling, Argumentation, and Inquiry in the Experimental Science Classroom
Utilizing ICT for Didactics of Social and Experimental Sciences (IGI Global), pp. 73-94
-
Utilizing ICT for Didactics of Social and Experimental Sciences
IGI Global, pp. 1-308
-
Videojuegos didácticos para el aprendizaje de las ciencias experimentales: una revisión sistemática
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 2, pp. 201-222
2023
-
Análisis para la implementación conjunta de metodologías para el desarrollo de la investigación y la resolución de problemas en las aulas de ciencias
Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 1, pp. 75-91
2022
-
Análisis e implementación conjunta de metodologías para el desarrollo de la investigación y resolución de problemas en las aulas de ciencias
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Aprendizaje basado en casos
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 127-137
2021
-
El efecto invernadero, principio y fin en la formación de profesores de secundaria. Una experiencia con Arduino a través de indagación
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
La implementación como motor para la reflexión dentro de las asignaturas de ciencias
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 155-171
-
Otras realidades sobre la educación patrimonial: la aumentada y la virtual
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Agencia Estatal de Investigación y Fondo Europeo de Desarrollo Regional), pp. 313-325
2020
-
Citizenship and pluriculturalism approaches of teachers in the hispanic and Japanese contexts: Higher education research
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 8