Publicaciones (25) Publicaciones de ANTONIO ALEJANDRO LORCA MARIN

2024

  1. Indagación, modelización y pensamiento computacional: Un análisis bibliométrico con el uso de Bibliometrix a través de Biblioshiny

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1102

  2. Obstáculos en la enseñanza de soporte vital básico en educación secundaria: creencias y conocimiento del profesorado

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 185-205

2022

  1. Aprendizaje basado en casos

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 127-137

2021

  1. El efecto invernadero, principio y fin en la formación de profesores de secundaria. Una experiencia con Arduino a través de indagación

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. Otras realidades sobre la educación patrimonial: la aumentada y la virtual

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 313-325

2020

  1. Citizenship and pluriculturalism approaches of teachers in the hispanic and Japanese contexts: Higher education research

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 8

  2. Methodology of specialist physicians training: From traditional to E-learning

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 20, pp. 1-19

  3. Valoración del Sandbox RA como recurso didáctico para geología en profesores en formación

    1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

2019

  1. Ciencia frente a seudociencia: el fomento del pensamiento crítico

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 97, pp. 57-61

  2. Citizenship Oriented to Justice in Higher Education: Didactic Experience and Revision in the Bachelor’s Degree in Primary School Education

    Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration (Octaedro), pp. 205-226

  3. Concepciones de los docentes sobre el tratamiento de las competencias a traves de los videojuegos en el aula de ciencias

    UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2019, pp. 71-87

  4. Cuestionario sobre actitudes y concepciones en los videojuegos y su implicación didáctica en el aula de ciencias (CVJ/AC): características psicométricas

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 11, pp. 101-120

  5. Experiencias y recursos móviles para la formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales

    Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. (Octaedro), pp. 163-176

  6. International MOOC trends in citizenship, participation and sustainability: Analysis of technical, didactic and content dimensions

    Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 20

  7. Realidad aumentada como recurso en el aula de ciencias experimentales y sociales

    Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos (Octaedro), pp. 99-116

2018

  1. Conocimientos y actitud hacia la biotecnología en alumnos de último curso de Educación Secundaria Obligatoria

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 15, Núm. 3, pp. 3301

  2. El uso de las redes sociales en el aula de ciencias ¿debe ser una obligación o no?

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales