Publications (38) ANTONIO ALEJANDRO LORCA MARIN publications

filter_list

2024

  1. Diseño y validación de un cuestionario para docentes sobre el tiempo desde una perspectiva multidisciplinar

    CIMIE 24 Ciencia, educación y diálogos culturales: cerrando brechas, construyendo puentes

  2. Estudio del pH a partir de un patrimonio natural controversial: una propuesta para el desarrollo del pensamiento computacional en el Grado en Educación Primaria

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  3. How to Monitor a School Garden With Micro Bit: A STEAM Project in Secondary Education

    Utilizing ICT for Didactics of Social and Experimental Sciences (IGI Global), pp. 1-22

  4. Incorporación de la Inteligencia Artificial en Didácticas de Ciencias Experimentales: un análisis DAFO hacia la Innovación Educativa

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  5. Indagación, modelización y pensamiento computacional: Un análisis bibliométrico con el uso de Bibliometrix a través de Biblioshiny

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1102

  6. Obstáculos en la enseñanza de soporte vital básico en educación secundaria: creencias y conocimiento del profesorado

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 1, pp. 185-205

  7. Preface

    Utilizing ICT for Didactics of Social and Experimental Sciences

  8. Strengths and Opportunities of Artificial Intelligence in Modeling, Argumentation, and Inquiry in the Experimental Science Classroom

    Utilizing ICT for Didactics of Social and Experimental Sciences (IGI Global), pp. 73-94

  9. Utilizing ICT for Didactics of Social and Experimental Sciences

    IGI Global, pp. 1-308

  10. Videojuegos didácticos para el aprendizaje de las ciencias experimentales: una revisión sistemática

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 2, pp. 201-222

2022

  1. Análisis e implementación conjunta de metodologías para el desarrollo de la investigación y resolución de problemas en las aulas de ciencias

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  2. Aprendizaje basado en casos

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 127-137

2021

  1. El efecto invernadero, principio y fin en la formación de profesores de secundaria. Una experiencia con Arduino a través de indagación

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. La implementación como motor para la reflexión dentro de las asignaturas de ciencias

    Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 155-171

  3. Otras realidades sobre la educación patrimonial: la aumentada y la virtual

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Agencia Estatal de Investigación y Fondo Europeo de Desarrollo Regional), pp. 313-325