MIRIAM JOSE
MARTIN CACERES
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (61) MIRIAM JOSE MARTIN CACERES publications
2023
-
Controversial heritage for eco-citizenship education in SocialScience didactics: Implications for initial teacher education
Re-imagining the teaching of European history: promoting civic education and historical consciousness (Taylor & Francis), pp. 68-80
-
El "Civil Dialogue" para la formación inicial docente en Didáctica de las Ciencias Sociales
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 595-608
-
El vínculo escuela-museo para abordar los patrimonios controversiales en Educación Infantil
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 713-724
-
Práctica docente y formación del profesorado en los ODS a través del trabajo con los patrimonios controversiales
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 761-765
2022
-
Antipatrimonio y turismo oscuro: el público escolar
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Año 30, Núm. 105, pp. 210-211
-
Problemas socioambientales relevantes y pensamiento crítico en la enseñanza de las Ciencias Sociales: patrimonios controversiales
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2021
-
El proyecto Epitec: fundamentación metodológica, instrumentos y técnicas de investigación
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 29-51
-
El proyecto Epitec: relaciones escuela-museo. Conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 15-28
-
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía
coord.
Trea
-
La educación patrimonial como agente transformador. La formación de agentes de cambio en el contexto de la transición socioecológica
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 465-481
-
La educación patrimonial en la Educación Secundaria Obligatoria: una propuesta de innovación y participación ciudadana
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 407-418
-
Los patrimonios controversiales en la educación patrimonial para la formación de la ciudadanía
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (Octaedro), pp. 109-122
-
Líneas futuras de trabajo desde el proyecto Epitec: patrimonios controversiales para una educación ecosocial de la ciudadanía
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 483-492
2020
-
Buenas prácticas en educación patrimonial: análisis de las conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 1, pp. 45-54
-
Heritage in conflict: A way to educate in a critical and participative citizenship
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 43-55
-
Investigando la incidencia humana en el medio socionatural a partir de las ideas del alumnado
Aula de innovación educativa, Núm. 293, pp. 55-59
-
Investigant la incidència humana en el medi socionatural a partir de les idees de l´alumnat
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 466, pp. 55
2019
-
Evaluar aprendizajes con videojuegos de historia
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 95, pp. 30-36
-
Finalidades y buenas prácticas en Educación para la Ciudadanía a través del patrimonio: implicaciones para la formación del profesorado
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
2018
-
Competencia en conciencia y expresiones culturales y educación histórica: patrimonios en conflicto y pensamiento crítico
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza (Octaedro), pp. 75-86