Departamento: INGENIERIA ELECTRONICA DE SISTEMAS INFORMATICOS Y AUTOMATICA

Facultad: ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIERIA

Centro de investigación: Centro de Investigación en Tecnología, Energía y Sostenibilidad

Área: Ingeniería de Sistemas y Automática

Grupo de investigación: CONTROL Y ROBOTICA

Email: bohorquez@diesia.uhu.es

Doctor por la Universidad de Huelva con la tesis Aportaciones a la instrumentación electrónica en la optimización de sistemas basados en energía solar 2009. Dirigida por Dr. José Manuel Andújar Márquez.

Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Sevilla, Ingeniero en Electrónica por la Universidad de Granada y Doctor Ingeniero por la Universidad de Huelva, (UHU) (Sobresaliente cum laude). Ha trabajado los últimos 31 años como profesor, a tiempo completo en la Universidad de Sevilla (1992-1993) y en la de Huelva (1993-actualidad). Es Titular de Universidad desde 2009. Ha impartido docencia fundamentalmente en la Titulación de Ingeniería Industrial, así como en doctorado y programas oficiales de posgrado. Ha participado en 5 Proyectos de Calidad e Innovación Docente. Ha publicado más de 40 trabajos entre artículos, capítulos de libros, contribuciones a congresos, patentes e informes. Cuenta con 3 sexenios de investigación y 1 sexenio de Transferencia. Ha participado en 23 proyectos de investigación europeos, nacionales, autonómicos y con empresas u organismos públicos. Posee 5 patentes, la mayoría PCT (extendida a 138 países). Participó en la creación de la empresa de base tecnológica, spin-off de la Universidad de Huelva, Onurobotics S. L., Ha sido Subdirector de Extensión Universitaria de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería durante 8 años. Desde el año 2012 hasta diciembre de marzo de 2018, ha sido Director de la Cátedra Fundación Cruzcampo de la Universidad de Huelva. Miembro de la Junta de Centro durante 8 años y presidente de la comisión de elaboración de los Planes de Estudio del Grado en Ingeniería de Minas y Grado en Ingeniería Mecánica, de la Escuela Técnica Superior (ETSI) de la Universidad de Huelva. En la actualidad es el Secretario del "Máster de Formación Permanente en Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS/RPAS) de Altas Prestaciones” por la Universidad de Huelva y el Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA).