Publicaciones (54) Publicaciones de MIGUEL ANGEL MONTES NAVARRO

2023

  1. Semiotic Representations of Multiplication and Division in Elementary School Textbooks

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 37, Núm. 75, pp. 296-316

  2. Specialised Knowledge of the Mathematics Teacher to Teach through Modelling using ICTs

    Acta Scientiae, Vol. 25, Núm. 1, pp. 160-195

2022

  1. Caracterización de problemas multiplicativos de números enteros propuestos por futuros maestros

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1

  2. Conocimiento especializado del profesorado de matemática en formación inicial acerca de los polígonos

    Uniciencia, Vol. 36, Núm. 1

  3. Conocimiento especializado para la enseñanza a través de la formulación de problemas en educación infantil

    Uniciencia, Vol. 36, Núm. 1

  4. Consideraciones acerca de la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 37-54

  5. Construyendo conocimiento especializado en geometría: un experimento de enseñanza en formación inicial de maestros

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 27-36

  6. El conocimiento matemático que despliega y desarrolla un grupo de profesores en la resolución del problema del corral

    Educación matemática, Vol. 34, Núm. 3, pp. 194-217

  7. El modelo MTSK: antecedentes y estructura

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 27-34

  8. Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino ed. lit.

    Dykinson

  9. On metaphors in thinking about preparing mathematics for teaching: In memory of José (“Pepe”) Carrillo Yáñez (1959–2021)

    Educational Studies in Mathematics, Vol. 111, Núm. 2, pp. 253-270

  10. Prospectiva de la investigación con MTSK

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 337-347

  11. THE MTE: MANAGING THE PROFESSIONAL EMPOWERMENT OF PROSPECTIVE PRIMARY TEACHERS

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  12. The MTE: managing the professional empowerment of prospective primary teachers

    Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 283-290

2021

  1. El conocimiento matemático del profesor acerca de la parábola: diseño de un instrumento para investigación

    Uniciencia, Vol. 35, Núm. 1, pp. 190-209

  2. Introducción al seminario: investigación cualitativa en educación matemática

    Investigación en Educación Matemática XXIV

  3. La competencia profesional en formulación de problemas escolares

    Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 163-182

  4. The pedagogical knowledge deployed by a primary mathematics teacher educator in teaching symmetry

    Mathematics, Vol. 9, Núm. 11

  5. Un experimento de enseñanza en formación continua estructurado por el modelo mtsk

    RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 24, Núm. 1, pp. 83-104