MIGUEL ANGEL
MONTES NAVARRO
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (54) Publicaciones de MIGUEL ANGEL MONTES NAVARRO
2024
-
Mathematics teachers’ specialized knowledge mobilized through problem transformation
Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73
2023
-
Semiotic Representations of Multiplication and Division in Elementary School Textbooks
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 37, Núm. 75, pp. 296-316
-
Specialised Knowledge of the Mathematics Teacher to Teach through Modelling using ICTs
Acta Scientiae, Vol. 25, Núm. 1, pp. 160-195
2022
-
Caracterización de problemas multiplicativos de números enteros propuestos por futuros maestros
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1
-
Conocimiento especializado del profesorado de matemática en formación inicial acerca de los polígonos
Uniciencia, Vol. 36, Núm. 1
-
Conocimiento especializado para la enseñanza a través de la formulación de problemas en educación infantil
Uniciencia, Vol. 36, Núm. 1
-
Consideraciones acerca de la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 37-54
-
Construyendo conocimiento especializado en geometría: un experimento de enseñanza en formación inicial de maestros
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 27-36
-
El conocimiento matemático que despliega y desarrolla un grupo de profesores en la resolución del problema del corral
Educación matemática, Vol. 34, Núm. 3, pp. 194-217
-
El modelo MTSK: antecedentes y estructura
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 27-34
-
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino
ed. lit.
Dykinson
-
On metaphors in thinking about preparing mathematics for teaching: In memory of José (“Pepe”) Carrillo Yáñez (1959–2021)
Educational Studies in Mathematics, Vol. 111, Núm. 2, pp. 253-270
-
Prospectiva de la investigación con MTSK
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 337-347
-
THE MTE: MANAGING THE PROFESSIONAL EMPOWERMENT OF PROSPECTIVE PRIMARY TEACHERS
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
The MTE: managing the professional empowerment of prospective primary teachers
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 283-290
2021
-
El conocimiento matemático del profesor acerca de la parábola: diseño de un instrumento para investigación
Uniciencia, Vol. 35, Núm. 1, pp. 190-209
-
Introducción al seminario: investigación cualitativa en educación matemática
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
La competencia profesional en formulación de problemas escolares
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 163-182
-
The pedagogical knowledge deployed by a primary mathematics teacher educator in teaching symmetry
Mathematics, Vol. 9, Núm. 11
-
Un experimento de enseñanza en formación continua estructurado por el modelo mtsk
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 24, Núm. 1, pp. 83-104