Departamento: INGENIERIA MINERA,MECANICA,ENERGETICA Y DE LA CONSTRUCCION

Área: Explotación de minas

Grupo de investigación: GEOLOGÍA Y GEOQUÍMICA AMBIENTAL

Correo el.: romaci@dimme.uhu.es

Doutor pola Universidad de Huelva coa tese Caracterización de las salinidades en el Preparque Norte del Parque Nacional de Doñana 1998. Dirixida por Dr/a. Arsenio González Martínez, Dr. Jesús de la Rosa Díaz.

Ingeniero Técnico de Minas en Sondeos y Prospecciones Mineras y Explotación de Minas por la Universidad de Sevilla; Licenciado en Geología por la Universidad de Sevilla y Doctor en Geología por la Universidad de Huelva. Premio Extraordinario de Doctorado, ha impartido docencia en la Facultad de Ciencias Experimentales y actualmente es Profesor Titular de Universidad con docencia en la titulación de Ingeniería Técnica de Minas y en diversos másteres. Ha participado en la comisión de la ANECA para la elaboración del Libro Blanco de la Ingeniería de Minas y en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales, además de ser coordinador del grupo multidisciplinar que ha elaborado los expedientes BIC de las cuencas mineras de Riotinto-Nerva, Tharsis-La Zarza y Puerto de la Laja en Huelva para la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, así como la elaboración del Plan Director para la gestión del patrimonio industrial y minero de la Faja Pirítica onubense. Autor de varios libros y más de cincuenta artículos en revistas y numerosas aportaciones a congresos nacionales e internacionales en temáticas relacionadas con las aguas subterráneas y con el patrimonio minero-industrial. He desempeñado cargos académicos como Secretario de la Facultad de Ciencias Experimentales, Secretario y Director del Dpto. Ingeniería Minera, Mecánica y Energética y Director de Infraestructura de la Universidad de Huelva; Vicerrector de Infraestructura y Servicios de la UHU y Director del Master Interuniversitario en Ingeniería de Minas por las Universidades de Córdoba, Jaén y Huelva.