Publicaciones (249) Publicaciones de PEDRO SAENZ-LOPEZ BUÑUEL

2024

  1. Desarrollo y validación de una herramienta de Observación del Clima Emocional (OCE): Observación del Clima Emocional (OCE) generado por los docentes

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 1, pp. 77-100

  2. Diseño de una entrevista para conocer el desarrollo de las actividades náuticas en centros educativos

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1275-1281

  3. Novedad, emociones e intención de ser físicamente activo en estudiantes de Educación Física

    Apunts: Educación física y deportes, Núm. 156, pp. 47-56

  4. Suhurvival Zombie: un evento lúdico, innovador y solidario

    Actas 7º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024

  5. Validación de un programa de formación para mejorar el climaemocional y motivacional

    Actas 7º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024

2023

  1. Achievement Emotions, Intention to Be Physically Active, and Academic Achievement in Physical Education: Gender Differences

    Journal of Teaching in Physical Education, Vol. 42, Núm. 1, pp. 114-122

  2. Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas coord.

    Universidad de Extremadura

  3. Cómo observar y mejorar el clima emocional

    Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 67-82

  4. Educational strategy using the mexican sign language to improve motor coordination development in children with hearing disabilities

    Salud Uninorte, Vol. 39, Núm. 1, pp. 150-164

  5. Emotions and perception of effort in motor games oriented to formative basketball

    Educational Studies

  6. La educación física del siglo xxi de la mano de las emociones y neurociencia

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 84, pp. 30-43

  7. Las emociones en educación física

    Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 53-65

  8. Los programas de educación náutica en la educación obligatoria en España: revisión sistemática

    E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, Vol. 19, Núm. 3, pp. 263-275

  9. Relación de la intensidad en los entrenamientos con el rendimiento deportivo, la condición física y variables emocionales

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 156-163

  10. Sport Sciences Full Professors` assessment about the main aspects inside the Spanish faculty evaluation

    E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, Vol. 19, Núm. 2, pp. 179-190

  11. The Use of Nautical Activities in Formal Education: A Systematic Review

    Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 11

  12. The role of motivation and emotions in physical education: understanding academic achievement and the intention to be physically active

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  13. Valoración de la percepción en el aula

    Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 117-130

  14. Vivencia emocional en Educación Física durante la práctica de diferentes juegos deportivos

    E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, Núm. 20, pp. 1-12

2022

  1. Baloncesto y emociones

    Ciencia y práctica en baloncesto, una relación de presente y futuro (Servicio de Publicaciones), pp. 57-84