Publicaciones (95) Publicaciones de WALTER FEDERICO GADEA AIELLO

2023

  1. Avances en la consecución de los ODS mediante enfoques epistemológicos y metodológicos alternativos desde la pedagogía y la filosofía en la docencia universitaria

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 22-42

  2. Enfoques epistemológicos alternativos desde la Pedagogía y la Filosofía frente los desafíos de la posverdad y la desinformación en la Educación Superior

    Género y educación ante la manipulación de la comunicación (Dykinson), pp. 453-471

  3. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el modelo de las Naciones Unidas: pensamiento crítico e interdisciplinariedad coord.

    Dykinson

  4. Perspectiva de género y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el modelo de las Naciones Unidas: pensamiento crítico e interdisciplinariedad (Dykinson), pp. 155-165

2022

  1. Aprendizaje basado en casos

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 127-137

  2. Construcción social de realidad y memoria en el papel periódico de santafé de bogotá (1791-1797)

    Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 15, Núm. 2

  3. Educación de calidad, contextos sociales e inclusión

    Técnica administrativa, Vol. 21, Núm. 89

  4. Inclusión y educación sostenible

    Reflexiones para la inclusión (Pequén Académico), pp. 24-31

  5. Marlo’s Networks of Expectations

    Lecture Notes in Networks and Systems

  6. Pensando la educación inclusiva

    Reflexiones para la inclusión (Pequén Académico), pp. 48-60

  7. Significance in Marlo Diagrams Versus Thoroughness of Venn Diagrams

    Lecture Notes in Networks and Systems

2021

  1. Aaron Schuyler: The Missing Link Between Euler and Venn Diagrams?

    Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)

  2. Apuntes para una filosofía de la inclusión

    Diálogos para la educación inclusiva II (Pequén Académico), pp. 39-51

  3. Cómo las fake news inciden en los procesos educativos

    Educación y participación para una sociedad inclusiva (Pequén Académico), pp. 38-51

  4. Diseñar el aula para una educación inclusiva

    Diálogos para la educación inclusiva I (Pequén Académico), pp. 28-46

  5. Educación para el cambio

    Educación y participación para una sociedad inclusiva (Pequén Académico), pp. 24-37

  6. Educación y participación para una sociedad inclusiva coord.

    Pequén Académico

  7. El impacto social en Twitter en relación a la estrategia de comunicación socio-política y económica

    Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 2020-2038

  8. El impacto social en Twitter en relación a la estrategia de comunicación socio-política y económica

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  9. Formación de formadores en el campo de la inclusión

    Inclusión y sociedad (Pequén Académico), pp. 20-31