Departament: INGENIERIA ELECTRONICA DE SISTEMAS INFORMATICOS Y AUTOMATICA

Àrea: Tecnologia Electrònica

Grup d'investigació: SISTEMAS ELECTRÓNICOS Y MECATRÓNICA

Correu: antonio.tallon@diesia.uhu.es

Doctor per la Universidad de Sevilla amb la tesi Nuevos modelos de redes neuronales evolutivas para clasificación aplicación a unidades producto y unidades sigmoide. 2013. Dirigida per Dr/a. César Hervás Martínez, Dr/a. José Cristobal Riquelme Santos.

Doctor (2013) en Ingeniería Informática por la Universidad de Sevilla, Ingeniero en Informática (2005) por la Universidad de Granada e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas (2002) por la Universidad de Córdoba. Profesor Titular de Universidad, con adscripción al Departamento de Ingeniería Electrónica, de Sistemas Informáticos y Automática de la Universidad de Huelva (España). Su trayectoria académica se inició en 2005 como docente en la Universidad de Sevilla y ha sido profesor en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Sus principales líneas de investigación se centran en el aprendizaje automático, la minería de datos y la selección de atributos en tareas de clasificación y regresión. Es autor de más de cien artículos en revistas científicas indexadas, capítulos de libros y comunicaciones publicadas en actas de congresos. Ha participado en varios proyectos de investigación sobre inteligencia artificial del plan nacional. Ha realizado estancias de investigación en la Universidade de Lisboa y en la Universidade do Algarve, y ha sido profesor invitado de la Universidade de Évora. Es profesor del Máster de Ingeniería Informática de la Universidad de Huelva y del Máster en Economía, Finanzas y Computación de la Universidad Internacional de Andalucía.