Fachbereich: INGENIERIA ELECTRONICA DE SISTEMAS INFORMATICOS Y AUTOMATICA

Bereich: Elektronische Technologie

Forschungsgruppe: SISTEMAS ELECTRÓNICOS Y MECATRÓNICA

Email: antonio.tallon@diesia.uhu.es

Doktor von der Universidad de Sevilla mit der Dissertation Nuevos modelos de redes neuronales evolutivas para clasificación aplicación a unidades producto y unidades sigmoide. 2013. unter der Leitung von Dr. César Hervás Martínez, Dr. José Cristobal Riquelme Santos.

Doctor (2013) en Ingeniería Informática por la Universidad de Sevilla, Ingeniero en Informática (2005) por la Universidad de Granada e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas (2002) por la Universidad de Córdoba. Profesor Titular de Universidad, con adscripción al Departamento de Ingeniería Electrónica, de Sistemas Informáticos y Automática de la Universidad de Huelva (España). Su trayectoria académica se inició en 2005 como docente en la Universidad de Sevilla y ha sido profesor en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Sus principales líneas de investigación se centran en el aprendizaje automático, la minería de datos y la selección de atributos en tareas de clasificación y regresión. Es autor de más de cien artículos en revistas científicas indexadas, capítulos de libros y comunicaciones publicadas en actas de congresos. Ha participado en varios proyectos de investigación sobre inteligencia artificial del plan nacional. Ha realizado estancias de investigación en la Universidade de Lisboa y en la Universidade do Algarve, y ha sido profesor invitado de la Universidade de Évora. Es profesor del Máster de Ingeniería Informática de la Universidad de Huelva y del Máster en Economía, Finanzas y Computación de la Universidad Internacional de Andalucía.