Publicaciones en las que colabora con Ana María Wamba Aguado (16)

2013

  1. Cómo secuenciar los contenidos para la biología y geología de 4º curso de la ESO

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 74, pp. 100-108

  2. La educación patrimonial en los materiales didácticos: la visión del profesorado de Ciencias de la Naturaleza y Física y Química

    La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias (Universidad de Huelva), pp. 167-179

  3. Patrimonio y educación: quince años investigando

    La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias (Universidad de Huelva), pp. 13-24

2012

  1. La educación patrimonial: ¿qué y cómo se enseña en el museo y en la escuela?

    I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación"

  2. Una mirada al Medio Natural, Social y Cultural a través de las Redes Sociales

    XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales

  3. Una propuesta metodológica para la enseñanza de la biología y geología en la educación secundaria.

    Revista de educación en biología, Vol. 15, Núm. 2, pp. 58-68

  4. Uso educativo del patrimonio científico y tecnológico en la escuela a través de los museos de ciencias

    I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación"

2010

  1. Aproximación a la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria a través de la web 2.0 y/o entornos virtuales

    XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)

  2. El Patrimonio Científico-Tecnológico en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza para Educación Secundaria

    XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)

2007

  1. Las rúbricas de evaluación de los Practicum como instrumento de reflexión para los estudiantes de Maestro de Educación Primaria

    Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007

2006

  1. La enseñanza del Patrimonio en la ESO: concepciones de los profesores de Ciencias Experimentales y Sociales

    Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006

  2. Las actividades prácticas en museos de ciencia y centros de interpretación: ¿cómo orientarlas desde una perspectiva holística?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 47, pp. 74-81

2004

  1. Taller de Ciencias: El uso de materiales y recursos en el aprendizaje de las matemáticas y el conocimiento del medio natural, social y cultural en la escuelainfantil y primaria

    Innovar en la Universidad: experiencias de la Universidad de Huelva : VII convocatoria de proyectos de innovación docente (curso 2002/2003) (Universidad de Huelva), pp. 353-398