Paloma
Contreras Pulido
Publicaciones en las que colabora con Paloma Contreras Pulido (40)
2023
-
The role of teacher support in the acquisition of digital skills associated with technology-based learning activities: the moderation of the educational level
Research and Practice in Technology Enhanced Learning, Vol. 18
2022
-
Competencias (trans)media: una revisión actualizada
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 501-510
-
El empoderamiento femenino en Instagram: reflexión sobre su conceptualización
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 81-88
-
Immigrant Influencers on TikTok: Diverse Microcelebrity Profiles and Algorithmic (In)Visibility
Media and Communication, Vol. 10, Núm. 1, pp. 208-221
-
Right-wing immigration narratives in Spain: A study of persuasion on Instagram Stories
European Journal of Communication, Vol. 37, Núm. 2, pp. 161-180
2021
-
Currículum Alfamed de formación de profesores en educación mediática: MIL (Media and Information Literacy) en la era pos-COVID-19
Octaedro
-
From Internet access to problematic use: multigroup analysis of push and pull factors
Behaviour and Information Technology, Vol. 40, Núm. 13, pp. 1375-1389
-
Semiótica de la inteligencia colectiva en la serie Stranger Things
Comunicación y sociedad, Núm. 18
-
Understanding transmedia music on youtube through disney storytelling
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 7
-
Youtube musicians and self-perceived multimedia, hypermedia, intertextual and transmedia competencies
Learning, Media and Technology, Vol. 46, Núm. 4, pp. 515-530
2020
-
'La Bella y la Bestia' y el movimiento LGTB en Disney: empoderamiento y activismo en YouTube
Área abierta, Vol. 20, Núm. 1, pp. 75-93
-
Acceso universal y empoderamiento digital de los pueblos frente a la brecha desigual: Nuevas formas de diálogo y participación
Trípodos, Núm. 46, pp. 9-12
-
Construcción del concepto fanbullying: Revisión crítica del acoso en redes sociales
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 57, pp. 212-230
2019
-
Las competencias mediáticas de profesores y estudiantes universitarios. Comparación de niveles en España, Portugal, Brasil y Venezuela
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 346-368
-
Lectura y aprendizaje informal en YouTube: El booktuber
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 59, pp. 95-104
-
Propuesta de diseño de instrumento para analizar vídeo-lecciones en MOOC
Alteridad: revista de educación, Vol. 14, Núm. 1, pp. 53-64
2018
-
Análisis de Vídeo-lecciones en MOOC enfocados en la formación pedagógica de docentes en Educación Superior: Un estudio de caso
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 7, pp. 248-259
-
Gamificación y transmedia: del videojuego al libro. El caso de Assassin’s Creed
Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación (Abya Yala), pp. 463-477
-
La competencia mediática en el escenario de convergencia digital
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 29-49
-
La respuesta comunicativa de las ONGD andaluzas con la campaña ’20 años del 0,7’ en el contexto de crisis de la cooperación internacional
CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 23, pp. 201-213