Publicaciones en las que colabora con José Antonio Ruiz Rodríguez (24)

2022

  1. Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica

    Síntesis

  2. La gamificación

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 45-54

  3. La intervención socioeducativa del tercer sector en la protección jurídico-social de las personas drogodependientes privadas de libertad

    Avances y prospectiva en la protección jurídico-social de las personas en situación de vulnerabilidad (Dykinson), pp. 240-257

  4. Motivaciones para el ingreso en los grados de educación de la Universidad de Huelva

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 28, Núm. 1

2021

  1. Análisis de la Educación Intercultural en la enseñanza superior. El caso de la Comunidad Autónoma de Andalucía

    Revista de investigación en educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 227-242

  2. Aprendizaje basado en problemas y casos en la formación de educadores sociales para la atención de poblaciones vulnerables

    Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 93-109

  3. Drawing as a Visual Thinking tool: Un recurso para trabajar con poblaciones vulnerables

    Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 55-64

  4. Escuela de llanto y risa: teatro, pedagogía y transformación social

    Dykinson

2020

  1. La flexibilidad curricular para la participación de las Familias en Educación Infantil

    Revista de investigación en educación, Vol. 18, Núm. 3, pp. 259-276

  2. Menores con medidas judiciales en España. La figura del Educador Social

    Perspectivas españolas en la Educación: mejores prácticas para el siglo XXI (Catholic University of New Spain LLC (Miami, Florida)), pp. 97-124

2018

  1. Aproximar la realidad educativa a las aulas universitarias: Una propuesta innovadora para trabajar con el alumnado

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1608-1619

  2. De la educación convencional a la educación 3.0 los MOOC

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2910-2923

  3. El método de caso como estrategia de aprendizaje: Una experiencia en innovación.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  4. Los Mooc como alternativa a la educación tradicional. Análisis de una web.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

2014

  1. Mitos y realidades en alumnos con altas capacidades. La visión del profesorado de un centro de Secundaria en Huelva

    La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 295-307

  2. ¿se han integrado las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) en la enseñanza Primaria y Secundaria? un estudio desde las buenas prácticas en Andalucía

    La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 41-53