Publicaciones en las que colabora con ROCIO JIMENEZ PALACIOS (17)

2023

  1. Producción y consumo responsable en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 921-931

2022

  1. What do secondary students know about video games? Previous ideas and predisposition to learning social sciences with video games

    Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 181-204

2021

  1. El videojuego como recurso emocionante para educar en patrimonio

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 73-85

  2. Evaluation of the Doñana, Biodiversity and ulture program as a driver of the identity relationship: Emotional and territorial intelligence of the citizenship

    Meta: Avaliacao, Vol. 13, Núm. 39, pp. 441-466

  3. La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del patrimonio, videojuegos y emociones: Estudio de caso en un IES de Huelva (España)

    Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 15, pp. 103-133

2019

  1. What do secondary students know about video games?: previous ideas and predisposition to learning Social Sciences with video games

    Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 181-204

2018

  1. Análisis y experimentación del uso de los videojuegos para la educación patrimonial. Estudio de caso

    Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones), pp. 253-266

  2. ¿Percibimos todos la misma música?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 91, pp. 20-27

2017

  1. Análisis y experimentación del uso de videojuegos para la educación patrimonial: Estudio de caso

    Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016

  2. Construyendo el conocimiento a través de videojuegos: El caso de „El Codex del Peregrino‟

    Estrategias y recursos para la integración del patrimonio y los museos en la educación formal (Servicio de Publicaciones), pp. 237

  3. Evolución de la madurez emocional en alumnos de Formación Profesional Básica mediante el empleo de actividades fuera del contexto escolar en el área de las ciencias naturales

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 1, pp. 69-85

  4. La presencia del patrimonio en los videojuegos. Nuevas perspectivas para la educación patrimonial

    Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación

  5. Libertus: un video juego para enseñar Roma en la ESO

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 86, pp. 41-44

2013

  1. Impacto de las redes sociales online en el bienestar subjetivo y emocional de las mujeres de zonas rurales: educación para la e-inclusión

    Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas