Katia
Álvarez Díaz
Publicaciones en las que colabora con Katia Álvarez Díaz (36)
2023
-
Acompañar desde el respeto en la escuela infantil: una aproximación cualitativa sobre la acción docente
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 509-518
-
El clima en el aula: perfil y actitud docente
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 410-428
-
El espacio escolar como generador de oportunidades educativas. Un estudio de caso en una Escuela Infantil
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 171-193
-
El liderazgo inclusivo del orientador escolar y su contribución a la mejora de la interculturalidad en Educación Secundaria
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 121-134
-
Estrategias docentes en la educación infantil. Hacia un liderazgo pedagógico de éxito para la escuela del siglo XXI
Escuela digital y nuevas competencias docentes (Dykinson), pp. 120-135
-
Propuesta del diseño universal para el aprendizaje en la planificación de una programación didáctica
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 778-794
-
¿Qué queremos que ocurra en la escuela?: decisiones sobre el espacio y el tiempo escolar
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 167-195
2022
-
Construyendo identidades desde la educación
Dykinson
-
El uso de la foto-elicitación como estrategia para la inclusión educativa. Una experiencia de innovación pedagógica en educación superior
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Estudio sobre la pertenencia y uso del espacio escolar por parte de la infancia a través de estrategias audiovisuales
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Foto-elicitación e instragram como estrategia de aprendizaje profundo en educación superior
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 1, pp. 7
-
Habitar el espacio doméstico a través del juego simbólico. Una experiencia de innovación docente interdisciplinar en la educación superior
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2855-2864
-
Infancia, juego y educación. Una propuesta para la formación inicial del profesorado desde la didáctica y las artes visuales
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3008-3018
-
Innovando en educación: la foto-elicitación como estrategia de aprendizaje en las instituciones de Educación Superior
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 2, pp. 137-153
-
La acción tutorial en la etapa de Educación Infantil: Una propuesta de intervención emocional
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation
-
La atención a la diversidad en la Universidad: diseño de un proyecto de investigación educativa.
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation
-
Spanish education policy in pandemic times. Decisions and consequences for families and students from an inclusive perspective
Encyclopaideia, Vol. 26, Núm. 63, pp. 31-44
-
“Mi escuela, mi espacio”: Estudio sobre la participación infantil en losespacios escolares con estrategias audiovisuales
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 73-83
2021
-
Ambientes de aprendizaje para atender a la diversidad: espacios, interacciones y tiempos
Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 135-150
-
La minería de datos en Educación Superior: un recurso para la atención a la diversidad
Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital (Octaedro), pp. 97-110