Capítulos de Libro (83) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2015

  1. A inteligencia social: investigaçao em profesores da Pre Escola e Primaria

    Atualizaçao dos novos sistemas educativos (Media XXI), pp. 379-402

  2. Acciones de sensibilización ante el riesgo: desarrollo de una actividad sobre consumo de alcohol en estudiantes universitarios

    Estilos de vida saludable en el contexto universitario: acciones para favorecer conductas saludables en la universidad (Universidad de Huelva), pp. 71-81

  3. Acciones para abordar y prevenir la violencia hacia las niñas

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3855-3868

  4. Acumulación de situaciones vitales estresantes y de riesgo en familias usuarias de intervenciones de preservación y fortalecimiento familiar en los Servicios Sociales Comunitarios

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1991-1994

  5. Análisis psicométrico de las escalas Magallanes de adaptación (EMA). Una herramienta de evaluación del ajuste adolescente desde una perspectiva positiva e integral

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2095-2101

  6. Características de implementación del Programa de Formación y Apoyo Familiar

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1995-2000

  7. Competencia mediática, clave para una sociedad más democrática

    Niños y jóvenes ante las redes y pantallas: la educación en competencia mediática (Gedisa), pp. 11-16

  8. Con amor no basta: la formación docente para prevenir la violencia de género

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3869-3879

  9. Concepto de función: definición, representación y ejemplificación en la enseñanza y aprendizaje

    Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 (Universidad de La Laguna), pp. 67-80

  10. Convivencia en la escuela. Propuesta de formación para profesores noveles

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 578-602

  11. Cosificación, dominación y poder en Carlos Marx

    Virtud política, Democracia y Gobernabilidad: Estudios sobre Filosofía Política Moderna y Contemporánea (Universidad Técnica Particular de Loja), pp. 268-305

  12. Curso de libre configuración "teleformación de líderes universitarios en prevención de drogas"

    Estilos de vida saludable en el contexto universitario: acciones para favorecer conductas saludables en la universidad (Universidad de Huelva), pp. 23-31

  13. Del mal baudelaireano a la intemperie: historia y alegoría en "Las flores del frío", de Luis García Montero

    Literatura y re/escritura (Centro de Literatura Portuguesa (CLP)), pp. 421-432

  14. Democracia radical y construcción de la hegemonía política en Ernesto Laclau: un modelo para la nueva izquierda europea

    Democracia y participación política: (hacia una sociedad posible) ([Sevilla] : Grupo de Investigación "Filosofía Aplicada, Sujeto, Sufrimiento, Sociedad", 2016), pp. 119-139

  15. Desempleo, precariedad laboral y salud en la provincia y la ciudad de Cádiz

    La salud en Cádiz y sus determinantes (Editorial UCA), pp. 93-104

  16. Difusión de campañas de contenido social y solidario en redes sociales: estudio en contexto universitario

    TIC y sociedad digital: educación, infancia y derecho (Comares), pp. 367-384

  17. Educación para la ciudadanía y memoria histórica

    Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi (Pàtron Editore), pp. 127-136

  18. El Museo de Huelva: de museo arqueológico a museo de todos los patrimonios

    Acción educativa en museos: su calidad desde la evaluación cualitativa (Trea), pp. 193-208

  19. El autoconcepto en el aula como favorecedor del desarrollo

    Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria: aplicaciones prácticas (Pirámide), pp. 51-66

  20. El autoconcepto y la enseñanza escolar

    Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 69-79