Facultad
FACULTAD DE EDUCACION, PSICOLOGIA Y CIENCIAS DEL DEPORTE
Capítulos de Libro (143) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
Actitudes en el aula y su influencia en el aprendizaje
Colaboración familia-escuela: manual para docentes (Pirámide), pp. 121-142
-
Active participation and commitment in the teaching of social sciences:: Towards a research teaching profile
Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS (Dykinson), pp. 13-24
-
Activismo digital y diversidad social. Focos de interés para la educación mediática
Inclusión y activismo digital: participación ciudadana y empoderamiento desde la diversidad (Dykinson), pp. 9-27
-
Ambientes de aprendizaje para atender a la diversidad: espacios, interacciones y tiempos
Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 135-150
-
Aportes de Morin a la epistemología contemporánea
Homenaje a Edgar Morin: una mente luminosa, mandálica y compleja (Universidad de Huelva), pp. 195-209
-
Aprendizaje basado en problemas y casos en la formación de educadores sociales para la atención de poblaciones vulnerables
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 93-109
-
Aprendizaje-Servicio en contextos universitarios para incluir a todo el alumnado
Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica (Narcea), pp. 26-31
-
Apuntes para una filosofía de la inclusión
Diálogos para la educación inclusiva II (Pequén Académico), pp. 39-51
-
Arteterapia y TDAH: Una herramienta psicopedagógica para la educación inclusiva
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Asesoramiento y educación intercultural. El papel del orientador escolar
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 93-105
-
Asociación entre suicidio y acoso escolar: Una revisión teórica narrativa actualizada
Investigación e intervención en Salud: revisiones sobre los nuevos retos (Dykinson), pp. 249-258
-
Atención a la diversidad y motivación a través de la gamificación del aprendizaje: «Escape Class-room»
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 37-54
-
Buenas prácticas para una educación patrimonial inclusiva
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 175-194
-
Capítulo 22. Facebook y su impacto en las relaciones interpersonales
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 476-495
-
Capítulo 6. El impacto educativo de tiktok en la literatura científica internacional
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 125-147
-
Com-educación: creatividad mediática para el empoderamiento
Educomunicación y empoderamiento en el nuevo mundo post-COVID (Tirant Humanidades), pp. 205-229
-
Compromiso ciudadano y desarrollo profesional en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales
Innovaciones metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI (Octaedro), pp. 57-74
-
Comunicar en tiempo de crisis: Proyecto educomunicativo para una ciudadanía post pandémica, global y sostenible
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 929-941
-
Conocimientos y percepciones sobre la discapacidad a través de foros online en el contexto universitario
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 142-161
-
Conocimientos y percepciones sobre la discapacidad a través de foros online en el contexto universitario
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)