Capítulos de Libro (143) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Actitudes en el aula y su influencia en el aprendizaje

    Colaboración familia-escuela: manual para docentes (Pirámide), pp. 121-142

  2. Active participation and commitment in the teaching of social sciences:: Towards a research teaching profile

    Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS (Dykinson), pp. 13-24

  3. Activismo digital y diversidad social. Focos de interés para la educación mediática

    Inclusión y activismo digital: participación ciudadana y empoderamiento desde la diversidad (Dykinson), pp. 9-27

  4. Ambientes de aprendizaje para atender a la diversidad: espacios, interacciones y tiempos

    Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 135-150

  5. Aportes de Morin a la epistemología contemporánea

    Homenaje a Edgar Morin: una mente luminosa, mandálica y compleja (Universidad de Huelva), pp. 195-209

  6. Aprendizaje basado en problemas y casos en la formación de educadores sociales para la atención de poblaciones vulnerables

    Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 93-109

  7. Aprendizaje-Servicio en contextos universitarios para incluir a todo el alumnado

    Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica (Narcea), pp. 26-31

  8. Apuntes para una filosofía de la inclusión

    Diálogos para la educación inclusiva II (Pequén Académico), pp. 39-51

  9. Arteterapia y TDAH: Una herramienta psicopedagógica para la educación inclusiva

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  10. Asesoramiento y educación intercultural. El papel del orientador escolar

    Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 93-105

  11. Asociación entre suicidio y acoso escolar: Una revisión teórica narrativa actualizada

    Investigación e intervención en Salud: revisiones sobre los nuevos retos (Dykinson), pp. 249-258

  12. Atención a la diversidad y motivación a través de la gamificación del aprendizaje: «Escape Class-room»

    Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 37-54

  13. Buenas prácticas para una educación patrimonial inclusiva

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 175-194

  14. Capítulo 22. Facebook y su impacto en las relaciones interpersonales

    Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 476-495

  15. Capítulo 6. El impacto educativo de tiktok en la literatura científica internacional

    Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 125-147

  16. Com-educación: creatividad mediática para el empoderamiento

    Educomunicación y empoderamiento en el nuevo mundo post-COVID (Tirant Humanidades), pp. 205-229

  17. Compromiso ciudadano y desarrollo profesional en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales

    Innovaciones metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI (Octaedro), pp. 57-74

  18. Comunicar en tiempo de crisis: Proyecto educomunicativo para una ciudadanía post pandémica, global y sostenible

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 929-941

  19. Conocimientos y percepciones sobre la discapacidad a través de foros online en el contexto universitario

    Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 142-161

  20. Conocimientos y percepciones sobre la discapacidad a través de foros online en el contexto universitario

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)