DIDACTICAS INTEGRADAS
Department
INMACULADA CARMEN
GOMEZ HURTADO
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications by the researcher in collaboration with INMACULADA CARMEN GOMEZ HURTADO (14)
2024
-
Recursos didácticos inclusivos en la resolución de problemas matemáticos con alumnado con síndrome de asperger
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 157-181
-
Resolución de un problema de generalización por alumnado con trastorno del espectro autista
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 3, pp. 75-96
-
Using Heuristics and ‘TEACCH’ Material in Problem-Solving with Students with Autism-Asperger Syndrome
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 13, Núm. 2, pp. 1-17
2023
-
Hacia un patrimonio inclusivo: análisis de buenas prácticas de educación patrimonial y emocional para el desarrollo de las personas con capacidades diferentes
Hacia un patrimonio inclusivo: análisis de buenas prácticas de educación patrimonial y emocional para el desarrollo de las personas con capacidades diferentes
-
Hacia una Educación Patrimonial inclusiva: Una propuesta didáctica “Le radici per volare”
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 413-430
-
Heritage Education and Special Education: Working on Emotions with Differently Abled People through Heritage
Heritage and Society, Vol. 16, Núm. 1, pp. 22-51
-
Resolución de un problema de generalización por un alumno de 5º de Primaria con Síndrome de Asperger
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023
2022
-
La representación tabular en la resolución de problemas con alumnado Síndrome de Asperger
Investigación en Educación Matemática XXV
2019
-
Aprender a enseñar el Patrimonio desde la metodología de trabajo por proyectos: una experiencia en el Grado de Educación Primaria
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
-
Educar para la participación democrática en la didáctica de las Ciencias Sociales: la inclusión de problemas y controversias en la formación inicial del profesorado
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
-
Hacia una educación patrimonial inclusiva. Un estudio en las escuelas y museos de Bolonia (Italia)
IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 (Ministerio de Educación Cultura y Deporte), pp. 65-71
2018
-
Atender a la diversidad desde la enseñanza de las Ciencias Sociales: un enfoque inclusivo
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 33, Núm. 1, pp. 103-111
-
Educación ciudadana y enseñanza de la Historia en ambientes escolares de pluralidad cultural
Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones), pp. 57-66
2017
-
Trabajar las emociones desde la educación patrimonial para atender a la diversidad del aula
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación