DIDACTICAS INTEGRADAS
Department
INMACULADA CARMEN
GOMEZ HURTADO
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
2025
-
Barriers and facilitators for leading the development of inclusive school cultures in Chile
International Journal of Inclusive Education, Vol. 29, Núm. 6, pp. 884-900
-
Barriers and facilitators for leading the development of inclusive school cultures in Chile
International Journal of Inclusive Education, Vol. 29, Núm. 6, pp. 884-900
-
Diseñando recursos didácticos para la inclusión educativa del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
Educación inclusiva: responsabilidad para el bien común (Octaedro), pp. 219-240
-
Distributed leadership practices in two Spanish public primary schools
International Journal of Educational Management, Vol. 39, Núm. 4, pp. 817-836
-
Material TEACCH como facilitador de la generalización matemática en estudiantes con TEA-síndrome de Asperger
Comunidad inclusiva: más red socioeducativa y menos escuela aislada (Octaedro), pp. 291-309
2024
-
20 Años sobre el Impacto de la Investigación Educativa en la Práctica. Algunas Recomendaciones y Propuestas de Mejora
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 121-140
-
Are Educational Leaders in Compulsory Schools Inclusive? A Teacher’s Perspective
Leadership and Policy in Schools, Vol. 23, Núm. 4, pp. 842-861
-
Dramatización para resolver problemas en un colegio rural
Boletín de la Titulación de Matemáticas de la UAL, Vol. 18, Núm. 1, pp. 8-9
-
Recursos didácticos inclusivos en la resolución de problemas matemáticos con alumnado con síndrome de asperger
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 157-181
-
Resolución de un problema de generalización por alumnado con trastorno del espectro autista
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 3, pp. 75-96
-
Una educación universitaria inclusiva: ¿mito o realidad?
Revista Argentina de Educación Superior: RAES, Núm. 29, pp. 77-104
-
Using Heuristics and ‘TEACCH’ Material in Problem-Solving with Students with Autism-Asperger Syndrome
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 13, Núm. 2, pp. 1-17
2023
-
El liderazgo inclusivo del orientador escolar y su contribución a la mejora de la interculturalidad en Educación Secundaria
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 121-134
-
Hacia un patrimonio inclusivo: análisis de buenas prácticas de educación patrimonial y emocional para el desarrollo de las personas con capacidades diferentes
Hacia un patrimonio inclusivo: análisis de buenas prácticas de educación patrimonial y emocional para el desarrollo de las personas con capacidades diferentes
-
Hacia una Educación Patrimonial inclusiva: Una propuesta didáctica “Le radici per volare”
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 413-430
-
Heritage Education and Special Education: Working on Emotions with Differently Abled People through Heritage
Heritage and Society, Vol. 16, Núm. 1, pp. 22-51
-
Organizar los centros educativos para atender a la diversidad
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 197-220
-
Resolución de un problema de generalización por un alumno de 5º de Primaria con Síndrome de Asperger
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023
-
¿Liderar o dirigir?: la dirección escolar en los centros educativos
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 75-95
-
¿Liderazgo Inclusivo? La Mirada de las Familias hacia las Prácticas de los Directores Escolares
Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 17, Núm. 2, pp. 37-54