Publications by the researcher in collaboration with INMACULADA CARMEN GOMEZ HURTADO (130)

2025

  1. Barriers and facilitators for leading the development of inclusive school cultures in Chile

    International Journal of Inclusive Education, Vol. 29, Núm. 6, pp. 884-900

  2. Barriers and facilitators for leading the development of inclusive school cultures in Chile

    International Journal of Inclusive Education, Vol. 29, Núm. 6, pp. 884-900

  3. Diseñando recursos didácticos para la inclusión educativa del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

    Educación inclusiva: responsabilidad para el bien común (Octaedro), pp. 219-240

  4. Distributed leadership practices in two Spanish public primary schools

    International Journal of Educational Management, Vol. 39, Núm. 4, pp. 817-836

  5. Material TEACCH como facilitador de la generalización matemática en estudiantes con TEA-síndrome de Asperger

    Comunidad inclusiva: más red socioeducativa y menos escuela aislada (Octaedro), pp. 291-309

2024

  1. 20 Años sobre el Impacto de la Investigación Educativa en la Práctica. Algunas Recomendaciones y Propuestas de Mejora

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 121-140

  2. Are Educational Leaders in Compulsory Schools Inclusive? A Teacher’s Perspective

    Leadership and Policy in Schools, Vol. 23, Núm. 4, pp. 842-861

  3. Dramatización para resolver problemas en un colegio rural

    Boletín de la Titulación de Matemáticas de la UAL, Vol. 18, Núm. 1, pp. 8-9

  4. Recursos didácticos inclusivos en la resolución de problemas matemáticos con alumnado con síndrome de asperger

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 157-181

  5. Resolución de un problema de generalización por alumnado con trastorno del espectro autista

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 3, pp. 75-96

  6. Una educación universitaria inclusiva: ¿mito o realidad?

    Revista Argentina de Educación Superior: RAES, Núm. 29, pp. 77-104

  7. Using Heuristics and ‘TEACCH’ Material in Problem-Solving with Students with Autism-Asperger Syndrome

    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 13, Núm. 2, pp. 1-17

2023

  1. El liderazgo inclusivo del orientador escolar y su contribución a la mejora de la interculturalidad en Educación Secundaria

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 121-134

  2. Hacia un patrimonio inclusivo: análisis de buenas prácticas de educación patrimonial y emocional para el desarrollo de las personas con capacidades diferentes

    Hacia un patrimonio inclusivo: análisis de buenas prácticas de educación patrimonial y emocional para el desarrollo de las personas con capacidades diferentes

  3. Hacia una Educación Patrimonial inclusiva: Una propuesta didáctica “Le radici per volare”

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 413-430

  4. Heritage Education and Special Education: Working on Emotions with Differently Abled People through Heritage

    Heritage and Society, Vol. 16, Núm. 1, pp. 22-51

  5. Organizar los centros educativos para atender a la diversidad

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 197-220

  6. Resolución de un problema de generalización por un alumno de 5º de Primaria con Síndrome de Asperger

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023

  7. ¿Liderar o dirigir?: la dirección escolar en los centros educativos

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 75-95

  8. ¿Liderazgo Inclusivo? La Mirada de las Familias hacia las Prácticas de los Directores Escolares

    Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 17, Núm. 2, pp. 37-54