Publications by the researcher in collaboration with INMACULADA CARMEN GOMEZ HURTADO (14)

2024

  1. Recursos didácticos inclusivos en la resolución de problemas matemáticos con alumnado con síndrome de asperger

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 157-181

  2. Resolución de un problema de generalización por alumnado con trastorno del espectro autista

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 3, pp. 75-96

  3. Using Heuristics and ‘TEACCH’ Material in Problem-Solving with Students with Autism-Asperger Syndrome

    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 13, Núm. 2, pp. 1-17

2023

  1. Hacia un patrimonio inclusivo: análisis de buenas prácticas de educación patrimonial y emocional para el desarrollo de las personas con capacidades diferentes

    Hacia un patrimonio inclusivo: análisis de buenas prácticas de educación patrimonial y emocional para el desarrollo de las personas con capacidades diferentes

  2. Hacia una Educación Patrimonial inclusiva: Una propuesta didáctica “Le radici per volare”

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 413-430

  3. Heritage Education and Special Education: Working on Emotions with Differently Abled People through Heritage

    Heritage and Society, Vol. 16, Núm. 1, pp. 22-51

  4. Resolución de un problema de generalización por un alumno de 5º de Primaria con Síndrome de Asperger

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023

2019

  1. Aprender a enseñar el Patrimonio desde la metodología de trabajo por proyectos: una experiencia en el Grado de Educación Primaria

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

  2. Educar para la participación democrática en la didáctica de las Ciencias Sociales: la inclusión de problemas y controversias en la formación inicial del profesorado

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

  3. Hacia una educación patrimonial inclusiva. Un estudio en las escuelas y museos de Bolonia (Italia)

    IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 (Ministerio de Educación Cultura y Deporte), pp. 65-71

2018

  1. Atender a la diversidad desde la enseñanza de las Ciencias Sociales: un enfoque inclusivo

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 33, Núm. 1, pp. 103-111

  2. Educación ciudadana y enseñanza de la Historia en ambientes escolares de pluralidad cultural

    Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones), pp. 57-66

2017

  1. Trabajar las emociones desde la educación patrimonial para atender a la diversidad del aula

    Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación