DIDACTICAS INTEGRADAS
Department

Inmaculada
López Cruz
Publications by the researcher in collaboration with Inmaculada López Cruz (9)
2021
-
Educación patrimonial en ESO: el programa Vivir y Sentir el Patrimonio en el IES Galeón (Huelva)
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Agencia Estatal de Investigación y Fondo Europeo de Desarrollo Regional), pp. 345-362
2019
-
Implementación del programa Vivir y Sentir el patrimonio en un centro de educación secundaria. Un mar de patrimonio
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 34, Núm. 1, pp. 55-66
-
What do secondary students know about video games?: previous ideas and predisposition to learning Social Sciences with video games
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 181-204
2014
-
Dificultades en torno a la educación patrimonial en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales
-
El patrimonio y las personas: símbolos e identidad cultural como elementos claves para la educación
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid]
-
La Educación Patrimonial en los museos. Análisis de materiales didácticos
Clío: History and History Teaching., Núm. 40
-
La educación patrimonial. Análisis de tratamiento didáctico del patrimonio en los libros de Texto de CCSS en la Enseñanza Secundaria
La educación patrimonial. Análisis de tratamiento didáctico del patrimonio en los libros de Texto de CCSS en la Enseñanza Secundaria
-
La enseñanza del patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales, geografía e historia para eso
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 19-37
2011
-
El patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales de ESO: evaluación y nuevas perspectivas
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales