Publications by the researcher in collaboration with Inmaculada López Cruz (9)

2021

  1. Educación patrimonial en ESO: el programa Vivir y Sentir el Patrimonio en el IES Galeón (Huelva)

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Agencia Estatal de Investigación y Fondo Europeo de Desarrollo Regional), pp. 345-362

2019

  1. Implementación del programa Vivir y Sentir el patrimonio en un centro de educación secundaria. Un mar de patrimonio

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 34, Núm. 1, pp. 55-66

  2. What do secondary students know about video games?: previous ideas and predisposition to learning Social Sciences with video games

    Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 181-204

2014

  1. Dificultades en torno a la educación patrimonial en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales

    Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales

  2. El patrimonio y las personas: símbolos e identidad cultural como elementos claves para la educación

    Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid]

  3. La Educación Patrimonial en los museos. Análisis de materiales didácticos

    Clío: History and History Teaching., Núm. 40

  4. La educación patrimonial. Análisis de tratamiento didáctico del patrimonio en los libros de Texto de CCSS en la Enseñanza Secundaria

    La educación patrimonial. Análisis de tratamiento didáctico del patrimonio en los libros de Texto de CCSS en la Enseñanza Secundaria

  5. La enseñanza del patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales, geografía e historia para eso

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 19-37

2011

  1. El patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales de ESO: evaluación y nuevas perspectivas

    La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales