Publicaciones en las que colabora con MONICA TRABAJO RITE (23)

2023

  1. Ecofeminismo y educación patrimonial en Educación Primaria: formación docente y transferencia en la escuela

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 109-118

  2. El proyecto de innovación docente los “cabe-zos de huelva”. Educando en el activismo ciuda-dano: algunos resultados

    Didáctica geográfica, Núm. 24, pp. 83-112

  3. La Sostenibilidad del Campus de la Universidad de Huelva desde el Análisis de los Docentes en Formación de Educación Primaria: usos e Implicaciones Didácticas de las Salidas Fuera del Aula

    Actas de las V Jornadas ScienCity 2022: Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación en Ciudades Inteligentes

  4. Patrimonio y emociones en el alumnado de ESO: análisis de una experiencia en el museo

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 12, pp. 142-162

2022

  1. Educación patrimonial y ecofeminismo: análisis de los ecomuseos españoles.

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 2, pp. 151-160

  2. Problemáticas del Mundo Actual, Nuestro Territorio Cercano: La Ciudad de Huelva y el Georrecurso de los Cabezos

    Actas de las IV Jornadas ScienCity 2021: Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación en Ciudades Inteligentes

2021

  1. Educación patrimonial en ESO: el programa Vivir y Sentir el Patrimonio en el IES Galeón (Huelva)

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 345-362

  2. Educación patrimonial en la formación docente: Una experiencia en los Cabezos de Huelva

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 401-414

  3. Educación patrimonial para la formación ciudadana en eso: un estudio de caso que conecta escuela y museo

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 55-72

  4. La educación patrimonial para la formación ciudadana. Una visión confrontada entre docentes y educadores de museos

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 327-342

2020

  1. "Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education"

    Clío: History and History Teaching., Núm. 46, pp. 327-331

  2. El museo como laboratorio escolar.: Análisis de buenas prácticas

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 32, Núm. 2, pp. 299-317

  3. La educación patrimonial como vínculo entre escuela y museo: un estudio de caso para la formación de la ciudadanía en Ciencias Sociales de la ESO

    La educación patrimonial como vínculo entre escuela y museo: un estudio de caso para la formación de la ciudadanía en Ciencias Sociales de la ESO

2019

  1. Buenas prácticas escuela-museo: el caso del Ecomuseo Molino mareal de El Pintado

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 343-355

  2. Implementación del programa Vivir y Sentir el patrimonio en un centro de educación secundaria. Un mar de patrimonio

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 34, Núm. 1, pp. 55-66

2018

  1. La enseñanza y aprendizaje del patrimonio en el aula de secundaria: un estudio de caso

    Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 283-304

2016

  1. Construyendo el conocimiento a partir de entornos socioculturales contrapuestos. Spin-off de Peter Pan en cuarto curso de educación infantil

    Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global

  2. Experiencia didáctica: aprendiendo desde nuestro entorno, la actividad pesquera vista desde casa

    Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 320-330