Publications by the researcher in collaboration with Sebastián Fierro Suero (37)

2023

  1. Achievement Emotions, Intention to Be Physically Active, and Academic Achievement in Physical Education: Gender Differences

    Journal of Teaching in Physical Education, Vol. 42, Núm. 1, pp. 114-122

  2. Apoyo a las necesidades psicológicas básicas en Educación Física: un estudio comparativo entre los diferentes cursos de la ESO

    La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 238-254

  3. Cómo observar y mejorar el clima emocional

    Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 67-82

  4. Cómo observar y mejorar el clima motivacional

    Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 83-93

  5. Emociones del alumnado de Educación Física durante la Educación Secundaria Obligatoria: un estudio de su evolución a lo largo de los cursos

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 1214-1229

  6. La educación física del siglo xxi de la mano de las emociones y neurociencia

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 84, pp. 30-43

  7. La motivación y las emociones en el alumnado de educación física: un estudio de sus antecedentes y consecuentes

    La motivación y las emociones en el alumnado de educación física: un estudio de sus antecedentes y consecuentes

  8. Las emociones en educación física

    Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 53-65

  9. Motivación del alumnado de Educación Física en los diferentes cursos de la Educación Secundaria Obligatoria

    La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 160-175

  10. Propuesta práctica sobre la motivación intrínseca a través de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas

    Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 131-142

  11. The role of motivation and emotions in physical education: understanding academic achievement and the intention to be physically active

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  12. Utilización del método Delphi para la creación de una herramienta de observación del clima emocional (OCE) generado por los docentes

    Emociones que merece la pena vivir

  13. ¿Qué aspectos deben cambiar los docentes para mejorar el clima emocional en el aula?

    Emociones que merece la pena vivir

2022

  1. Análisis del clima interpersonal docente en las clases deeducación fisica: un estudio de caso

    La importancia de una visión transformadora de la educación en valores y el deporte en un contexto social cambiante (Wanceulen Editorial), pp. 39-52