DIDACTICAS INTEGRADAS
Department
Sebastián
Fierro Suero
2025
-
Diseño, validación y evaluación del programa formativo para docentes: clima emocional y motivacional en el aula (CEYM)
E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, Vol. 21, Núm. 2, pp. 229-240
-
Emotions and perception of effort in motor games oriented to formative basketball
Educational Studies, Vol. 51, Núm. 4, pp. 552-567
2024
-
Desarrollo y validación de una herramienta de Observación del Clima Emocional (OCE): Observación del Clima Emocional (OCE) generado por los docentes
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 1, pp. 77-100
-
Novedad, emociones e intención de ser físicamente activo en estudiantes de Educación Física
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 156, pp. 47-56
-
Suhurvival Zombie: un evento lúdico, innovador y solidario
Actas 7º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024
-
Validación de un programa de formación para mejorar el clima emocional y motivacional
Actas 7º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024
2023
-
Achievement Emotions, Intention to Be Physically Active, and Academic Achievement in Physical Education: Gender Differences
Journal of Teaching in Physical Education, Vol. 42, Núm. 1, pp. 114-122
-
Apoyo a las necesidades psicológicas básicas en Educación Física: un estudio comparativo entre los diferentes cursos de la ESO
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 238-254
-
Cómo observar y mejorar el clima emocional
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 67-82
-
Cómo observar y mejorar el clima motivacional
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 83-93
-
Emociones del alumnado de Educación Física durante la Educación Secundaria Obligatoria: un estudio de su evolución a lo largo de los cursos
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 1214-1229
-
La educación física del siglo xxi de la mano de las emociones y neurociencia
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 84, pp. 30-43
-
La motivación y las emociones en el alumnado de educación física: un estudio de sus antecedentes y consecuentes
La motivación y las emociones en el alumnado de educación física: un estudio de sus antecedentes y consecuentes
-
Las emociones en educación física
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 53-65
-
Motivación del alumnado de Educación Física en los diferentes cursos de la Educación Secundaria Obligatoria
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 160-175
-
Propuesta práctica sobre la motivación intrínseca a través de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 131-142
-
The role of motivation and emotions in physical education: understanding academic achievement and the intention to be physically active
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Utilización del método Delphi para la creación de una herramienta de observación del clima emocional (OCE) generado por los docentes
Emociones que merece la pena vivir
-
¿Qué aspectos deben cambiar los docentes para mejorar el clima emocional en el aula?
Emociones que merece la pena vivir
2022
-
Análisis del clima interpersonal docente en las clases deeducación fisica: un estudio de caso
La importancia de una visión transformadora de la educación en valores y el deporte en un contexto social cambiante (Wanceulen Editorial), pp. 39-52