Publications by the researcher in collaboration with María Isabel Pascual (14)

2024

  1. Doble mirada del formador de profesorado de matemáticas: oportunidad para identificar su conocimiento

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 18, Núm. 5, pp. 467-493

  2. Perfiles de formadores de profesorado de matemáticas en el contexto universitario español

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 18, Núm. 5, pp. 439-466

  3. ¿Cómo enseñar patrimonios controversiales en educación infantil? conocimiento especializado y reflexión para la formación docente

    Desafíos para la educación democrática. Homenaje a Jesús Estepa Gimén (Dykinson), pp. 167-180

2023

  1. Construcción de razonamiento probabilístico a través de la predicción

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 100, pp. 37-45

  2. La tarea profesional de definir desde el modelo MTSK

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023

  3. Tareas en la formación inicial de maestros para la construcción de conocimiento especializado para la enseñanza de las matemáticas

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 55-72

2022

  1. Caracterización de problemas multiplicativos de números enteros propuestos por futuros maestros

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1

  2. The MTE: managing the professional empowerment of prospective primary teachers

    Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 283-290

2021

  1. El conocimiento del formador de maestros en la etapa de formación inicial, en relación con la enseñanza de la Didáctica de las Matemáticas. Un estudio de caso

    El conocimiento del formador de maestros en la etapa de formación inicial, en relación con la enseñanza de la Didáctica de las Matemáticas. Un estudio de caso

  2. Un experimento de enseñanza en formación continua estructurado por el modelo mtsk

    RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 24, Núm. 1, pp. 83-104