DIDACTICAS INTEGRADAS
Department

María Isabel
Pascual
Publications by the researcher in collaboration with María Isabel Pascual (14)
2024
-
Doble mirada del formador de profesorado de matemáticas: oportunidad para identificar su conocimiento
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 18, Núm. 5, pp. 467-493
-
Perfiles de formadores de profesorado de matemáticas en el contexto universitario español
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 18, Núm. 5, pp. 439-466
-
¿Cómo enseñar patrimonios controversiales en educación infantil? conocimiento especializado y reflexión para la formación docente
Desafíos para la educación democrática. Homenaje a Jesús Estepa Gimén (Dykinson), pp. 167-180
2023
-
Construcción de razonamiento probabilístico a través de la predicción
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 100, pp. 37-45
-
La tarea profesional de definir desde el modelo MTSK
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023
-
Tareas en la formación inicial de maestros para la construcción de conocimiento especializado para la enseñanza de las matemáticas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 55-72
2022
-
Caracterización de problemas multiplicativos de números enteros propuestos por futuros maestros
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1
-
The MTE: managing the professional empowerment of prospective primary teachers
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 283-290
2021
-
El conocimiento del formador de maestros en la etapa de formación inicial, en relación con la enseñanza de la Didáctica de las Matemáticas. Un estudio de caso
El conocimiento del formador de maestros en la etapa de formación inicial, en relación con la enseñanza de la Didáctica de las Matemáticas. Un estudio de caso
-
Un experimento de enseñanza en formación continua estructurado por el modelo mtsk
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 24, Núm. 1, pp. 83-104
2019
-
Cómo definen los estudiantes para maestro: análisis de sus definiciones de polígono
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
Un acercamiento al conocimiento del Formador de Profesores de Matemáticas
Investigación en Educación Matemática XXIII
2018
-
El conocimiento de la práctica matemática compartido por estudiantes para maestro a través del análisis de videos
Investigación en Educación Matemática XXII
-
Un instrumento para el análisis de los ejemplos matemáticos para la enseñanza
Investigación en Educación Matemática XXII