Capítulos de Libro (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. Actividad física, obesidad, alimentación e imagen corporal en escolares en el entorno del Guadiana

    Intensidad, salud, motivación y adherencia en educación física (Universidad de Huelva), pp. 43-74

  2. Análisis y experimentación del uso de los videojuegos para la educación patrimonial. Estudio de caso

    Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 253-266

  3. Cervantes: lectura y pedagogía

    Perspectivas educativas (Universidad Nacional de La Matanza;), pp. 63-79

  4. Ciudadanía e identidad en el contexto socio-educativo de Europa y Japón: Retos y dificultades en un mundo globalizado

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3891-3904

  5. Clases de educación física activas mediante evaluación SOFIT

    Intensidad, salud, motivación y adherencia en educación física (Universidad de Huelva), pp. 85-101

  6. Competencia en conciencia y expresiones culturales y educación histórica: patrimonios en conflicto y pensamiento crítico

    La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza (Octaedro), pp. 75-86

  7. Competencias digital y patrimonio: posibilidades de adquisición a través de videojuegos y apps

    La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza (Octaedro), pp. 27-38

  8. Cómo aumentar la motivación para seguir siendo físicamente activo

    Intensidad, salud, motivación y adherencia en educación física (Universidad de Huelva), pp. 167-186

  9. Educación ciudadana y enseñanza de la Historia en ambientes escolares de pluralidad cultural

    Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 57-66

  10. Educación y ciudadanía y competencia emocional en la enseñanza de las ciencias sociales: el manga como recurso educativo

    Nuevas visiones sobre el cómic: un enfoque interdisciplinar (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 287-292

  11. Efecto de un programa de capacitación del sistema de evaluación SOFIT en estudiantes de licenciatura en actividad física y deporte sobre la intensidad y contexto de la clase de educación física

    Intensidad, salud, motivación y adherencia en educación física (Universidad de Huelva), pp. 187-196

  12. El manga como recurso didáctico en la enseñanza de la Historia: el caso de Adolf, de Osamu Tezuka

    Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 205-218

  13. El perfil competencial del educador social y educadora social en estudiantes de grado

    Perspectivas educativas (Universidad Nacional de La Matanza;), pp. 119-138

  14. Enseñanza de las Ciencias Sociales y compromiso socio-profesional: De la investigación escolar a la investigación-acción

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 885-897

  15. Enseñanza de las ciencias sociales en Japón y España: desarrollo de las competencias sociales y cívicas para una sociedad cambiante

    Historia, educación plurilingüe y enseñanza de las ciencias sociales en el contexto hispano-japonés (Universidad de Huelva), pp. 15-46

  16. Estrategias didácticas del componente de educación física con índice de actividad física moderada a vigorosa igual o mayor al 50%.

    Intensidad, salud, motivación y adherencia en educación física (Universidad de Huelva), pp. 203-212

  17. Investigación, innovación y retos de la educación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales

    Rompiendo Barreras en la Investigación (Universidad Técnica de Machala), pp. 146-163

  18. La dialéctica entre Oriente y Occidente en la reflexión filosófica

    Historia, educación plurilingüe y enseñanza de las ciencias sociales en el contexto hispano-japonés (Universidad de Huelva), pp. 173-188

  19. La enseñanza y aprendizaje del patrimonio en el aula de secundaria: un estudio de caso

    Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 283-304

  20. La necesidad de romper barreras en la investigación: Complejidad y Sistemismo en el campo de la investigación social

    Rompiendo Barreras en la Investigación (Universidad Técnica de Machala), pp. 56-91