Capítulos de Libro (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. Alteración de la ruta del glutatión en pacientes críticos con shock séptico

    Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: volumen IV (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 99-105

  2. Buenas prácticas escuela-museo: el caso del Ecomuseo Molino mareal de El Pintado

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 343-355

  3. Citizenship Oriented to Justice in Higher Education: Didactic Experience and Revision in the Bachelor’s Degree in Primary School Education

    Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration (Octaedro), pp. 205-226

  4. Conocimiento, complejidad, tecnología y ética

    Epistemología y Fundamentos de la Investigación Científica (Cengage Learning Reino Unido), pp. 121-157

  5. Educación ciudadana y plurilingüismo en escenarios formativos de educación superior.

    Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. (Octaedro), pp. 34-50

  6. Education for Citizenship and Social Studies in Japan: Historical Evolution an Challenges for a Cosmopolitan Identity

    Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity (IGI Global), pp. 172-194

  7. El conocimiento del profesor

    Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 107-109

  8. El conocimiento didáctico del contenido del formador de profesores de matemáticas: su construcción a partir del análisis del conocimiento especializado pretendido en el futuro profesor

    Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas (Edições Hipótese), pp. 324-342

  9. El modelo TPACK en educación física: una revisión sistemática

    Realidades educativas en la esfera digital: sistemas, modelos y paradigmas de aprendizaje (Egregius), pp. 105-120

  10. El sentido del humor de los docentes de Educación Primaria

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2201-2213

  11. Estructurando la formación inicial de profesores de matemáticas: una propuesta desde el modelo MTSK

    Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 157-175

  12. Experiencias y recursos móviles para la formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales

    Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. (Octaedro), pp. 163-176

  13. Features of the specialised knowledge in geometry of prospective primary teachers at the beginning of their training

    Student Teaching: Perspectives, Opportunities and Challenges (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 57-107

  14. Features of the specialised knowledge in geometry of prospective primary teachers at the beginning of their training

    Student teaching: Perspectives, opportunities and challenges (Nova Science Publishers), pp. 57-107

  15. Formación del profesorado para la adquisición de competencias en educación infantil: museo y ciencias sociales

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1769-1781

  16. Fundamentos epistemológicos

    Epistemología y Fundamentos de la Investigación Científica (Cengage Learning Reino Unido), pp. 1-8

  17. Hacia una educación patrimonial inclusiva. Un estudio en las escuelas y museos de Bolonia (Italia)

    IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 (Ministerio de Educación Cultura y Deporte), pp. 65-71

  18. Métodos científicos y concepciones de la verdad

    Epistemología y Fundamentos de la Investigación Científica (Cengage Learning Reino Unido), pp. 27-40

  19. Percepción de la imágen corporal y variables relacionadas en alumnado de primaria

    Investigaciones sobre el impacto de la imagen corporal (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 31-40

  20. Principales modelos y paradigmas epistemológicos

    Epistemología y Fundamentos de la Investigación Científica (Cengage Learning Reino Unido), pp. 51-120