Department
DIDACTICAS INTEGRADAS
Book chapters (27) Publications in which a researcher has participated
2019
-
Alteración de la ruta del glutatión en pacientes críticos con shock séptico
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: volumen IV (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 99-105
-
Buenas prácticas escuela-museo: el caso del Ecomuseo Molino mareal de El Pintado
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 343-355
-
Citizenship Oriented to Justice in Higher Education: Didactic Experience and Revision in the Bachelor’s Degree in Primary School Education
Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration (Octaedro), pp. 205-226
-
Comportamientos saludables basados en el movimiento humano
Tecnología digital para la salud y la actividad física (Pirámide), pp. 69-94
-
Conocimiento, complejidad, tecnología y ética
Epistemología y Fundamentos de la Investigación Científica (Cengage Learning Reino Unido), pp. 121-157
-
Educación ciudadana y plurilingüismo en escenarios formativos de educación superior.
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. (Octaedro), pp. 34-50
-
Education for Citizenship and Social Studies in Japan: Historical Evolution an Challenges for a Cosmopolitan Identity
Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity (IGI Global), pp. 172-194
-
El conocimiento del profesor
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 107-109
-
El conocimiento didáctico del contenido del formador de profesores de matemáticas: su construcción a partir del análisis del conocimiento especializado pretendido en el futuro profesor
Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas (Edições Hipótese), pp. 324-342
-
El modelo TPACK en educación física: una revisión sistemática
Realidades educativas en la esfera digital: sistemas, modelos y paradigmas de aprendizaje (Egregius), pp. 105-120
-
El sentido del humor de los docentes de Educación Primaria
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2201-2213
-
Estructurando la formación inicial de profesores de matemáticas: una propuesta desde el modelo MTSK
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 157-175
-
Experiencias y recursos móviles para la formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. (Octaedro), pp. 163-176
-
Features of the specialised knowledge in geometry of prospective primary teachers at the beginning of their training
Student Teaching: Perspectives, Opportunities and Challenges (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 57-107
-
Features of the specialised knowledge in geometry of prospective primary teachers at the beginning of their training
Student teaching: Perspectives, opportunities and challenges (Nova Science Publishers), pp. 57-107
-
Formación del profesorado para la adquisición de competencias en educación infantil: museo y ciencias sociales
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1769-1781
-
Fundamentos epistemológicos
Epistemología y Fundamentos de la Investigación Científica (Cengage Learning Reino Unido), pp. 1-8
-
Hacia una educación patrimonial inclusiva. Un estudio en las escuelas y museos de Bolonia (Italia)
IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 (Ministerio de Educación Cultura y Deporte), pp. 65-71
-
Métodos científicos y concepciones de la verdad
Epistemología y Fundamentos de la Investigación Científica (Cengage Learning Reino Unido), pp. 27-40
-
Percepción de la imágen corporal y variables relacionadas en alumnado de primaria
Investigaciones sobre el impacto de la imagen corporal (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 31-40