Capítulos de Libro (29) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Apoyos y barreras para la práctica de la actividad física en la adolescencia

    La promoción de la actividad física en la sociedad contemporánea: Orientaciones para la práctica profesional en diversos contextos. (Díaz de Santos), pp. 193-203

  2. Aprendizaje basado en casos

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 127-137

  3. Baloncesto y emociones

    Ciencia y práctica en baloncesto, una relación de presente y futuro (Servicio de Publicaciones), pp. 57-84

  4. Concepciones docentes de ciudadanía en los contextos universitarios de España y Japón

    Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos (Dykinson), pp. 9-20

  5. Consideraciones acerca de la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 37-54

  6. El conocimiento de los estándares de aprendizaje de las matemáticas

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 95-108

  7. El ejercicio físico en el tratamiento de la fibromialgia

    La promoción de la actividad física en la sociedad contemporánea: Orientaciones para la práctica profesional en diversos contextos. (Díaz de Santos), pp. 451-463

  8. El modelo MTSK desde la perspectiva del profesor de Educación Infantil: foco en el dominio matemático

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 235-250

  9. El modelo MTSK: antecedentes y estructura

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 27-34

  10. El papel de MTSK en el desarrollo profesional del profesor

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 223-233

  11. Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 481-530

  12. Inclusión y educación sostenible

    Reflexiones para la inclusión (Pequén Académico), pp. 24-31

  13. La SEIEM ante los retos de la educación matemática en todos los niveles educativos

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 7-13

  14. La figura del cuidador

    Recomendaciones para un envejecimiento activo y saludable: Guía de la red de investigación healthy-age (Wanceulen Editorial Deportiva), pp. 261-278

  15. La promoción de estilos de vida activos en el ámbito universitario

    La promoción de la actividad física en la sociedad contemporánea: Orientaciones para la práctica profesional en diversos contextos. (Díaz de Santos), pp. 407-431

  16. La promoción escolar en los estilos de vida activos: un desafío interdisciplinar y comunitario

    La promoción de la actividad física en la sociedad contemporánea: Orientaciones para la práctica profesional en diversos contextos. (Díaz de Santos), pp. 395-405

  17. MTSK en la formación inicial del profesorado de primaria

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 207-222

  18. Mathematics teacher education should be responsive to a rapidly changing world

    Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 69-85

  19. Pattern of mediation by an early childhood teacher to mobilise mathematical knowledge using cardboard pieces

    Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 191

  20. Pensando la educación inclusiva

    Reflexiones para la inclusión (Pequén Académico), pp. 48-60