Departamento
DIDACTICAS INTEGRADAS
Capítulos de Libro (29) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Aplicaciones prácticas en las actividades físico-deportivas
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 95-116
-
Avances en la consecución de los ODS mediante enfoques epistemológicos y metodológicos alternativos desde la pedagogía y la filosofía en la docencia universitaria
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 22-42
-
Construyendo una escuela innovadora para todas las agrupaciones familiares
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 201-218
-
Cómo observar y mejorar el clima emocional
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 67-82
-
Cómo observar y mejorar el clima motivacional
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 83-93
-
De los patrimonios controversiales a la formación de la ciudadanía
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 351-360
-
Ecofeminismo y educación patrimonial en Educación Primaria: formación docente y transferencia en la escuela
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 109-118
-
El "Civil Dialogue" para la formación inicial docente en Didáctica de las Ciencias Sociales
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 595-608
-
El arte de aprender en comunidad el respeto a las diferencias
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 155-172
-
El poder escénico del flamenco: arte performativo y musical para la inclusión social y educativa
Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)
-
El proyecto de innovación universitario «Experiencias educativas en el aula del futuro»: Percepción de la formación en la aplicación Scratch como ventaja para la competencia lectora de niños
El aula del futuro: Experiencias educativas (Octaedro), pp. 19
-
El vínculo escuela-museo para abordar los patrimonios controversiales en Educación Infantil
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 713-724
-
Enfoques epistemológicos alternativos desde la Pedagogía y la Filosofía frente los desafíos de la posverdad y la desinformación en la Educación Superior
Género y educación ante la manipulación de la comunicación (Dykinson), pp. 453-471
-
Expresión, arte y memoria: el pensamiento visual como terapia
Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma (Dykinson), pp. 213-230
-
Innovación en la formación de docentes de Educación Infantil desde la inter-transdisiciplinariedad
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 537-548
-
La educación patrimonial como eje articulador para la formación de los agentes patrimoniales y turísticos orientada a la sostenibilidad de los paisajes culturales
El Observatorio en Turismo Patrimonial Sostenible en Andalucía: análisis, diagnóstico, adecuación, innovación y transferencia (Editorial Complutense), pp. 213-227
-
La motivación en educación: consideraciones desde la Educación Física
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 23-36
-
Las emociones en educación física
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 53-65
-
Motivación y emociones en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 37-52
-
Perspectiva de género y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el modelo de las Naciones Unidas: pensamiento crítico e interdisciplinariedad (Dykinson), pp. 155-165