Capítulos de Libro (29) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Aplicaciones prácticas en las actividades físico-deportivas

    Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 95-116

  2. Avances en la consecución de los ODS mediante enfoques epistemológicos y metodológicos alternativos desde la pedagogía y la filosofía en la docencia universitaria

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 22-42

  3. Construyendo una escuela innovadora para todas las agrupaciones familiares

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 201-218

  4. Cómo observar y mejorar el clima emocional

    Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 67-82

  5. Cómo observar y mejorar el clima motivacional

    Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 83-93

  6. De los patrimonios controversiales a la formación de la ciudadanía

    Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 351-360

  7. Ecofeminismo y educación patrimonial en Educación Primaria: formación docente y transferencia en la escuela

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 109-118

  8. El "Civil Dialogue" para la formación inicial docente en Didáctica de las Ciencias Sociales

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 595-608

  9. El arte de aprender en comunidad el respeto a las diferencias

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 155-172

  10. El poder escénico del flamenco: arte performativo y musical para la inclusión social y educativa

    Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)

  11. El proyecto de innovación universitario «Experiencias educativas en el aula del futuro»: Percepción de la formación en la aplicación Scratch como ventaja para la competencia lectora de niños

    El aula del futuro: Experiencias educativas (Octaedro), pp. 19

  12. El vínculo escuela-museo para abordar los patrimonios controversiales en Educación Infantil

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 713-724

  13. Enfoques epistemológicos alternativos desde la Pedagogía y la Filosofía frente los desafíos de la posverdad y la desinformación en la Educación Superior

    Género y educación ante la manipulación de la comunicación (Dykinson), pp. 453-471

  14. Expresión, arte y memoria: el pensamiento visual como terapia

    Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma (Dykinson), pp. 213-230

  15. Innovación en la formación de docentes de Educación Infantil desde la inter-transdisiciplinariedad

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 537-548

  16. La educación patrimonial como eje articulador para la formación de los agentes patrimoniales y turísticos orientada a la sostenibilidad de los paisajes culturales

    El Observatorio en Turismo Patrimonial Sostenible en Andalucía: análisis, diagnóstico, adecuación, innovación y transferencia (Editorial Complutense), pp. 213-227

  17. La motivación en educación: consideraciones desde la Educación Física

    Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 23-36

  18. Las emociones en educación física

    Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 53-65

  19. Motivación y emociones en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales

    Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 37-52

  20. Perspectiva de género y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el modelo de las Naciones Unidas: pensamiento crítico e interdisciplinariedad (Dykinson), pp. 155-165