Departamento
FILOLOGIA
Publicaciones (83) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
"Dorian, ¿tienes Instagram?": reflexionamos sobre narcisismo y redes sociales leyendo "El cuadro de Dorian Gray"
Propuestas para una nueva didáctica de la literatura: ESO y Bachillerato (Octaedro), pp. 71-82
-
"Jean-Bark" de Philippe Claudel ou le tombeau littéraire comme architecture de la création
Çédille: Revista de Estudios Franceses, Núm. 22, pp. 153-165
-
"Mail art" y educación artístico-literaria: polifonía y resistencia. Propuesta didáctica vinculada con el Fondo Uberto Stabile de la UHU
Propuestas para una nueva didáctica de la literatura: ESO y Bachillerato (Octaedro), pp. 33-46
-
A modo de introducción. tentativas para la genealogía de un género: el diario poético como punto de llegadas
Poesía cada día: el diario de un poeta recién casado. (Universidad de Huelva), pp. 7-28
-
América en la lexicografía didáctica del español: análisis (parcial) de paratextos en el siglo XXI
Repensar las Humanidades en el siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 99-112
-
Aprendizaje personalizado y education maker: Nuevos paradigmas didácticos y otras aproximaciones
Octaedro
-
Aproximaciones a los espacios educativos
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Axel Munthe y la historia de San Michele: una relación en El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez
Anales de literatura hispanoamericana, Núm. 51, pp. 199-209
-
Comentario textual a Ovidio, Metamorfosis XII 15-17
Emerita: Revista de lingüística y filología clásica, Vol. 90, Núm. 1, pp. 105-119
-
Compartir experiencias en el aula de Educación Superior: un proceso de enseñanza-aprendizaje multidireccional
Más allá de la didáctica tradicional (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 231-243
-
Comunicar con inteligencia emocional
Lenguajes del siglo XXI (Thompson Reuters Aranzadi), pp. 389-400
-
Comunicar con inteligencia emocional
Lenguajes del siglo XXI (Aranzadi)
-
Cuentos de Realidad Aumentada para el aprendizaje de la lengua
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 37, pp. 291-306
-
Culturas digitales en las redes sociales: Nuevos modelos de creatividad, (auto)representación y participación
Icono14, Vol. 20, Núm. 2
-
DON QUIXOTE AND ITS WORLD: The politics of parody
The Routledge Hispanic Studies Companion to Early Modern Spanish Literature and Culture (Taylor and Francis), pp. 305-320
-
Del proceso a la fábula: La Memoria del negocio de don Gonzalo Chacón y doña Luisa de Castro
Serio ludere: Homenaje a Jean-Pierre Étienvre (Casa de Velázquez), pp. 99-116
-
Diarios y poetas: confluencias entre escritura poética y escritura diarística anteriores al Diario de un poeta recién casado
Poesía cada día: el diario de un poeta recién casado. (Universidad de Huelva), pp. 29-87
-
Dos escriben juntos: Florencio Sevilla y Antonio Rey Hazas en la historiografía teatral del Siglo de Oro
Estudios sobre teatro quinientista español. De la práctica a la recuperación de autores y obras: Trabajos ofrecidos a los profesores Florencio Sevilla y Antonio Rey Hazas (Cilengua. Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española), pp. 33-46
-
El apartado "USO" del diccionario Clave. Una sistematización heterogénea de indicaciones pragmáticas
Perspectivas actuales sobre el análisis del discurso del español y su estudio basado en corpus (Tirant Humanidades), pp. 33-74
-
El clero español ante las redes sociales e internet: riesgos y oportunidades
Cauriensia: revista anual de Ciencias Eclesiásticas, Núm. 17, pp. 129-150