Capítulos de Libro (31) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Análisis de la orientación hacia las personas con discapacidad desde los servicios universitarios en España: revisión bibliográfica

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 289-290

  2. Aprendizaje colaborativo y evaluación de los aprendizajes en la educación superior

    Innovaciones metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI (Octaedro), pp. 75-90

  3. Capítulo cuarto: El trabajo social sanitario en atención primario de salud

    Fundamentos del trabajo social sanitario: análisis de su recorrido histórico hasta la actual pandemia (Tirant Humanidades), pp. 95-110

  4. Capítulo octavo: El trabajo social sanitario en situaciones de pandemia y coronavirus

    Fundamentos del trabajo social sanitario: análisis de su recorrido histórico hasta la actual pandemia (Tirant Humanidades), pp. 165-196

  5. Capítulo quinto: El trabajo social sanitario en atención especializada de salud

    Fundamentos del trabajo social sanitario: análisis de su recorrido histórico hasta la actual pandemia (Tirant Humanidades), pp. 111-128

  6. Capítulo séptimo: El trabajo social sanitario y su vinculación con el resto de los profesionales de la salud y la ciudadanía

    Fundamentos del trabajo social sanitario: análisis de su recorrido histórico hasta la actual pandemia (Tirant Humanidades), pp. 153-164

  7. Capítulo tercero: Competencia profesional y trabajo social sanitario

    Fundamentos del trabajo social sanitario: análisis de su recorrido histórico hasta la actual pandemia (Tirant Humanidades), pp. 75-94

  8. De la ciudad herida a la ciudad querida: identidad y regeneración urbana

    De la polis a la urbe a través de miradas interdisciplinares (McGraw Hill España), pp. 99-123

  9. Desigualdades urbanas en Sevilla: Integración metropolitana, políticas públicas y respuesta ciudadana

    Efecto barrio. Segregación residencial, desigualdad social y políticas urbanas en las grandes ciudades ibéricas (Tirant lo Blanch), pp. 312-332

  10. Educación y Comunidad Gitana en Huelva: Análisis de los FactoresSocioculturales que determinan su relación

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 249-253

  11. El desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas con trastorno del espectro autista

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1146-1158

  12. Escuelas inclusivas: Trabajando los modelos familiares

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 447-455

  13. Historia social única. Evolución de la implementación de un modelo digital en Andalucía

    Hacia la disrupción digital del trabajo social (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 201-213

  14. Importancia de la resiliencia docente frente al covid-19: Cambios en el sistema educativo y satisfacción docente frente a la educación virtual

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1553-1571

  15. Innovación y tecnología en la comunicación de alumnado con TEA

    Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje (Octaedro), pp. 41-54

  16. Innovando desde la educación inclusiva:: FEVIDA y Trabajo Social comparten saberes. Aprendiendo desde la diversidad

    Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? (Octaedro), pp. 63-76

  17. La actividad física desde la perspectiva de la adolescencia: barreras y facilitadores

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 892-898

  18. La educación en casa en tiempos convulsos: Las plataformas digitales como respuesta educativa a los alumnos con NEAE

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 1909-1928

  19. La flexibilidad de las enseñanzas en el entorno universitario español a partir del espacio europeo de Educación Superior: una reflexión crítica

    Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios (Dykinson), pp. 25-38

  20. La infancia en las políticas públicas andaluzas: de la protección aser sujeto de derecho

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1463-1469