Departamento
SOCIOLOGIA, TRABAJO SOCIAL Y SALUD PUBLICA
Capítulos de Libro (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
Análisis de la orientación hacia las personas con discapacidad desde los servicios universitarios en España: revisión bibliográfica
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 289-290
-
Aprendizaje colaborativo y evaluación de los aprendizajes en la educación superior
Innovaciones metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI (Octaedro), pp. 75-90
-
De la ciudad herida a la ciudad querida: identidad y regeneración urbana
De la polis a la urbe a través de miradas interdisciplinares (McGraw Hill España), pp. 99-123
-
Educación y Comunidad Gitana en Huelva: Análisis de los FactoresSocioculturales que determinan su relación
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 249-253
-
El desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas con trastorno del espectro autista
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1146-1158
-
El trabajo de fin de grado en carreras de ciencias sociales: estado y oportunidad de replanteamiento.
Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación (Octaedro), pp. 119-132
-
Enseñanza virtual: La Gamificación para el alumnado con NEAE
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 714-733
-
Escuelas inclusivas: Trabajando los modelos familiares
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 447-455
-
Historia social única. Evolución de la implementación de un modelo digital en Andalucía
Hacia la disrupción digital del trabajo social (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 201-213
-
Importancia de la resiliencia docente frente al covid-19: Cambios en el sistema educativo y satisfacción docente frente a la educación virtual
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1553-1571
-
Innovación y tecnología en la comunicación de alumnado con TEA
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje (Octaedro), pp. 41-54
-
La actividad física desde la perspectiva de la adolescencia: barreras y facilitadores
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 892-898
-
La educación en casa en tiempos convulsos: Las plataformas digitales como respuesta educativa a los alumnos con NEAE
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 1909-1928
-
La flexibilidad de las enseñanzas en el entorno universitario español a partir del espacio europeo de Educación Superior: una reflexión crítica
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios (Dykinson), pp. 25-38
-
La formación dual como estrategia ecológica de insersión laboral en la educación universitaria.
Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación (Octaedro), pp. 57-60
-
La infancia en las políticas públicas andaluzas: de la protección aser sujeto de derecho
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1463-1469
-
La salud psicológica y satisfacción laboral desde la resiliencia docente: modelos explicativos y factores implicados
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2738-2759
-
Las competencias digitales del profesorado para innovar en la docencia universitaria: incidencia de la pandemia
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 249-250
-
Metaphors of invasion: Imagining Europe as endangered by Islamisation
Europe: Continent of Conspiracies: Conspiracy Theories in and about Europe (Taylor and Francis), pp. 54-75
-
Ni de carne ni de pescao: experiencias de discriminación y auto-identificación nacional de hijos e hijas de inmigrantes en España
Los nuevos españoles: la incorporación de los hijos de inmigrantes (Bellaterra), pp. 225-262