Department
PSICOLOGIA SOCIAL, EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION
Book chapters (30) Publications in which a researcher has participated
2015
-
Acciones de sensibilización ante el riesgo: desarrollo de una actividad sobre consumo de alcohol en estudiantes universitarios
Estilos de vida saludable en el contexto universitario: acciones para favorecer conductas saludables en la universidad (Universidad de Huelva), pp. 71-81
-
Acumulación de situaciones vitales estresantes y de riesgo en familias usuarias de intervenciones de preservación y fortalecimiento familiar en los Servicios Sociales Comunitarios
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1991-1994
-
Análisis psicométrico de las escalas Magallanes de adaptación (EMA). Una herramienta de evaluación del ajuste adolescente desde una perspectiva positiva e integral
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2095-2101
-
Características de implementación del Programa de Formación y Apoyo Familiar
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1995-2000
-
Curso de libre configuración "teleformación de líderes universitarios en prevención de drogas"
Estilos de vida saludable en el contexto universitario: acciones para favorecer conductas saludables en la universidad (Universidad de Huelva), pp. 23-31
-
El autoconcepto en el aula como favorecedor del desarrollo
Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria: aplicaciones prácticas (Pirámide), pp. 51-66
-
El autoconcepto y la enseñanza escolar
Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 69-79
-
El contexto escolar como promotor del desarrollo positivo adolescente
Desarrollo positivo adolescente (Síntesis), pp. 59-79
-
El control psicológico y su relación con el estrés como madre en mujeres procedentes de familias en riesgo
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 798-807
-
El control psicológico y su relación con el estrés como madre en mujeres procedentes de familias en riesgo
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 798-807
-
El sociograma como herramienta para trabajar las interacciones en el aula
Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria: aplicaciones prácticas (Pirámide), pp. 75-87
-
El uso del enfoque conductual en el aprendizaje escolar
Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria: aplicaciones prácticas (Pirámide), pp. 21-30
-
Estrategias para promover los activos escolares
Desarrollo positivo adolescente (Síntesis), pp. 163-185
-
Fomento de la actividad física en la Universidad de Huelva
Estilos de vida saludable en el contexto universitario: acciones para favorecer conductas saludables en la universidad (Universidad de Huelva), pp. 59-70
-
Impacto de un programa de Educación parental para familias en situación de riesgo psicosocial. El papel moderador del perfil de los participantes
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2027-2033
-
La agencia parental y su relación con el estrés parental en mujeres procedentes de familias en riesgo
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 808-815
-
Las estrategias de aprendizaje en la construcción del conocimiento
Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 57-68
-
Las interacciones en el aula
Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 99-108
-
Los conocimientos sobre el maltrato infantil al inicio de la formación de futuros profesionales de las Ciencias Sociales y Sanitarias
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1652-1656
-
Motivación y educación
Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria: aplicaciones prácticas (Pirámide), pp. 67-73