Capítulos de Libro (30) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2015

  1. Acciones de sensibilización ante el riesgo: desarrollo de una actividad sobre consumo de alcohol en estudiantes universitarios

    Estilos de vida saludable en el contexto universitario: acciones para favorecer conductas saludables en la universidad (Universidad de Huelva), pp. 71-81

  2. Acumulación de situaciones vitales estresantes y de riesgo en familias usuarias de intervenciones de preservación y fortalecimiento familiar en los Servicios Sociales Comunitarios

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1991-1994

  3. Análisis psicométrico de las escalas Magallanes de adaptación (EMA). Una herramienta de evaluación del ajuste adolescente desde una perspectiva positiva e integral

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2095-2101

  4. Características de implementación del Programa de Formación y Apoyo Familiar

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1995-2000

  5. Curso de libre configuración "teleformación de líderes universitarios en prevención de drogas"

    Estilos de vida saludable en el contexto universitario: acciones para favorecer conductas saludables en la universidad (Universidad de Huelva), pp. 23-31

  6. El autoconcepto en el aula como favorecedor del desarrollo

    Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria: aplicaciones prácticas (Pirámide), pp. 51-66

  7. El autoconcepto y la enseñanza escolar

    Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 69-79

  8. El contexto escolar como promotor del desarrollo positivo adolescente

    Desarrollo positivo adolescente (Síntesis), pp. 59-79

  9. El control psicológico y su relación con el estrés como madre en mujeres procedentes de familias en riesgo

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 798-807

  10. El control psicológico y su relación con el estrés como madre en mujeres procedentes de familias en riesgo

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 798-807

  11. El sociograma como herramienta para trabajar las interacciones en el aula

    Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria: aplicaciones prácticas (Pirámide), pp. 75-87

  12. El uso del enfoque conductual en el aprendizaje escolar

    Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria: aplicaciones prácticas (Pirámide), pp. 21-30

  13. Estrategias para promover los activos escolares

    Desarrollo positivo adolescente (Síntesis), pp. 163-185

  14. Fomento de la actividad física en la Universidad de Huelva

    Estilos de vida saludable en el contexto universitario: acciones para favorecer conductas saludables en la universidad (Universidad de Huelva), pp. 59-70

  15. Impacto de un programa de Educación parental para familias en situación de riesgo psicosocial. El papel moderador del perfil de los participantes

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2027-2033

  16. La agencia parental y su relación con el estrés parental en mujeres procedentes de familias en riesgo

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 808-815

  17. Las estrategias de aprendizaje en la construcción del conocimiento

    Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 57-68

  18. Las interacciones en el aula

    Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 99-108

  19. Los conocimientos sobre el maltrato infantil al inicio de la formación de futuros profesionales de las Ciencias Sociales y Sanitarias

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1652-1656

  20. Motivación y educación

    Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 81-98