Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Aprendizaje servicio en la transferencia investigadora

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 139-146

  2. Contribuciones para la mejora educativa

    Contribuciones para la mejora educativa: Proyecto de Innovación Docente : la argumentación y la intercomunicación como fundamentos de un pensamiento crítico en la enseñanza universitaria (Pequén Académico), pp. 6-8

  3. Educadores y diversidad

    Educadores y diversidad: Proyecto de Innovación Docente: la argumentación y la intercomunicación como fundamentos de un pensamiento crítico en la enseñanza universitaria (Pequén Académico), pp. 6-9

  4. Edutokers: estrategias de éxito y promoción de valores sociales

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 89-95

  5. El diseño de programas de fomento de la actividad física: clarificación conceptual, directrices metodológicas y orientaciones prácticas

    La promoción de la actividad física en la sociedad contemporánea: Orientaciones para la práctica profesional en diversos contextos. (Díaz de Santos), pp. 557-573

  6. El uso de mapas mentales para fomentar el aprendizaje colaborativo y la integración deTIC en el aula en contextos universitarios

    Educadores y diversidad: Proyecto de Innovación Docente: la argumentación y la intercomunicación como fundamentos de un pensamiento crítico en la enseñanza universitaria (Pequén Académico), pp. 144-152

  7. Evaluación de los programas de fomento de la actividad física: clarificación conceptual y orientaciones metodológicas

    La promoción de la actividad física en la sociedad contemporánea: Orientaciones para la práctica profesional en diversos contextos. (Díaz de Santos), pp. 587-607

  8. Formación, desarrollo sostenible e inclusión

    Reflexiones para la inclusión (Pequén Académico), pp. 7-23

  9. Inclusión y educación sostenible

    Reflexiones para la inclusión (Pequén Académico), pp. 24-31

  10. La UNESCO y su responsabilidad ante la alfabetización mediática: acciones y perspectivas

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 671-678

  11. La actividad física y el bienestar psicológico a lo largo del ciclo vital: aportaciones desde la teoría de la autodeterminación

    La promoción de la actividad física en la sociedad contemporánea: Orientaciones para la práctica profesional en diversos contextos. (Díaz de Santos), pp. 2-15

  12. La formación del Profesorado de Educación Especial con orientaciónen Discapacidad Intelectual

    Reflexiones para la inclusión (Pequén Académico), pp. 32-47

  13. La formación del profesorado, prácticas e investigación: opiniones deestudiantes

    Contribuciones para la mejora educativa: Proyecto de Innovación Docente : la argumentación y la intercomunicación como fundamentos de un pensamiento crítico en la enseñanza universitaria (Pequén Académico), pp. 172-186

  14. La formación desde la mirada de los estudiantes del profesorado

    Educadores y diversidad: Proyecto de Innovación Docente: la argumentación y la intercomunicación como fundamentos de un pensamiento crítico en la enseñanza universitaria (Pequén Académico), pp. 153-164

  15. La orientación como proceso de mejora en la intervención socioeducativa

    Educadores y diversidad: Proyecto de Innovación Docente: la argumentación y la intercomunicación como fundamentos de un pensamiento crítico en la enseñanza universitaria (Pequén Académico), pp. 10-25

  16. La promoción de estilos de vida activos en el ámbito universitario

    La promoción de la actividad física en la sociedad contemporánea: Orientaciones para la práctica profesional en diversos contextos. (Díaz de Santos), pp. 407-431

  17. Maternidad adolescente: factores de riesgo y programas de intervención

    Psicología perinatal en entornos de salud (Pirámide), pp. 229-244

  18. Mujer, educación y género en la Comunidad Gitana

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 686-692

  19. Orientación para la intervención socioeducativa en jóvenes extutelados

    Educadores y diversidad: Proyecto de Innovación Docente: la argumentación y la intercomunicación como fundamentos de un pensamiento crítico en la enseñanza universitaria (Pequén Académico), pp. 51-68

  20. Pensando la educación inclusiva

    Reflexiones para la inclusión (Pequén Académico), pp. 48-60