Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2002

  1. Atribulado epílogo o conclusiones. (Siempre provisionales)

    La escuela del siglo XXI y otras revoluciones pendientes: ¿una pedagogía de lo imposible? (Hergué), pp. 299-309

  2. Deficiencia visual: lagunas formativas en el psicopedagogo y maestro de primaria

    Interdisciplinariedad y deficiencia visual (Hergué), pp. 117-126

  3. El Rocío: la evolución de una aldea sagrada

    El Rocío: análisis culturales e históricos : siete estudios y una bibliografía sobre la devoción rociera (Servicio de Publicaciones ), pp. 55-91

  4. El espacio y el tiempo como variables organizativas

    Organización escolar : aspectos básicos para docentes (Grupo Editorial Universitario), pp. 139-163

  5. Estrategias de mejora de la escuela

    La mejora de la escuela : un cambio de mirada (Secretaría General Técnica), pp. 52-86

  6. Fuentes básicas para el estudio del Rocío

    El Rocío: análisis culturales e históricos : siete estudios y una bibliografía sobre la devoción rociera (Servicio de Publicaciones ), pp. 179-202

  7. Imaginando un nuevo ciudadano: La infancia en el discurso de los actores políticos sobre la reforma escolar

    Infancia y escolarización en la modernidad tardía (Akal), pp. 105-142

  8. Información y conocimiento en la sociedad digital

    La escuela del siglo XXI y otras revoluciones pendientes: ¿una pedagogía de lo imposible? (Hergué), pp. 81-103

  9. Integración y participación del psicopedagogo/a en la vida del centro escolar

    Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI (Hergué), pp. 33-34

  10. La construcción social de la realidad desde los medios: el ciberfuturo presente

    La escuela del siglo XXI y otras revoluciones pendientes: ¿una pedagogía de lo imposible? (Hergué), pp. 145-178

  11. La escuela de la cultura de masas: teoría de la hamburguesa

    La escuela del siglo XXI y otras revoluciones pendientes: ¿una pedagogía de lo imposible? (Hergué), pp. 105-143

  12. La función tutorial a través de la red

    Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI (Hergué), pp. 19-20

  13. La integración curricular del medio televisivo en la educación

    Medios de comunicación para una sociedad global (Servicio de Publicaciones), pp. 217-238

  14. La intervención psicopedagógica ante el malestar docente

    Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI (Hergué), pp. 97-98

  15. La organización escolar como ámbito de estudio

    Organización escolar : aspectos básicos para docentes (Grupo Editorial Universitario), pp. 15-47

  16. La planificación educativa en un marco didáctico-organizativo

    Organización escolar : aspectos básicos para docentes (Grupo Editorial Universitario), pp. 65-89

  17. Las culturas organizativas

    Organización escolar : aspectos básicos para docentes (Grupo Editorial Universitario), pp. 189-206

  18. Las investigaciones en comunicación desde la perspectiva del espectador: La búsqueda del sentido ético en los medios

    Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz (Grupo Editorial Universitario), pp. 917-928

  19. Las mujeres y el liderazgo organizativo: líneas y propuestas para el diseño de investigaciones

    Realidad de mujer : la tarea de observar desde la perspectiva de género (Septem), pp. 80-95

  20. Los estudios de transiciones en la orientación profesional

    Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI (Hergué), pp. 105-106