Department
PEDAGOGIA
Book chapters (20) Publications in which a researcher has participated
2014
-
Acciones orientadoras preventivas para favorecer la inclusión educativa en educación secundaria
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 455-460
-
Adoption of B-learning at universities in Spain: The influence of environment and personal factors
Educational Technology Use and Design for Improved Learning Opportunities (IGI Global), pp. 286-310
-
Aprender fuera y dentro del aula: experiencias innovadoras a través de proyectos de trabajo
Experiencias de innovación y formación en educación (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 433-442
-
Causas, riesgos y prevención en el consumo de alcohol del alumnado de la Universidad de Huelva
Retos educativos actuales en la formación del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 123-132
-
Diseño metodológico de la investigación
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad (3ciencias), pp. 41-64
-
El contexto educativo como agente para prevenir el maltrato hacia las mujeres con discapacidad
1.ª Jornada sobre Maltrato a las Personas con Discapacidad: Sevilla, 16-17 de octubre de 2014 (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 153-158
-
Evaluación educativa mediante pruebas objetivas de elección múltiple
¿Aquí también el test?: el uso de pruebas objetivas de elección múltiple en los estudios de Derecho en Huelva (Consulcom), pp. 13-35
-
Guía docente del módulo Métodos de investigación e intervención en estudios de género
El Máster en Género, Identidad y ciudadanía: el reto de la igualdad (Universidad de Huelva), pp. 31-52
-
Investigación e intervención. Educar para la convivencia
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 119-127
-
Los grupos de investigación sobre orientación educativa en la coyuntura actual: Dificultades, posibilidades y prospectiva
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 241-248
-
Los proyectos docentes como barrera o ayuda en estudiantes universitarios con discapacidad
Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación), pp. 731-735
-
Mitos y realidades en alumnos con altas capacidades. La visión del profesorado de un centro de Secundaria en Huelva
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 295-307
-
Políticas europeas para la educación y competencia mediáticas
Agentes e vozes: um panorama da mídia educaçao no Brasil, Portugal e Espanha (The International Clearinghouse on Children, Youth and Media, Nordicom), pp. 237-246
-
Resultados: Ciencias Sociales (Pedagogía, Psicología y Filosofía)
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad (3ciencias), pp. 164-196
-
Transmisión de valores mediante la televisión
Aspectos psicosociales de la comunicación (Pirámide), pp. 115-126
-
Una propuesta de evalución globalizada de la competencia mediática
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2014), pp. 235-240
-
VIH e inmigración en España: consecuencias sociales y educativas
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) (Universidad de Almería)
-
¿Educación inclusiva en las aulas universitarias?: Escuchando lavoz del alumnado con discapacidad
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 965-970
-
¿Qué hay detrás de mí? las cajas de historias de vida: hacia el corazón de las personas del aula de la experiencia
Retos educativos actuales en la formación del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 93-100
-
¿se han integrado las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) en la enseñanza Primaria y Secundaria? un estudio desde las buenas prácticas en Andalucía
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 41-53