Buchkapitel (25) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2015

  1. Acciones para abordar y prevenir la violencia hacia las niñas

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3855-3868

  2. Competencia mediática, clave para una sociedad más democrática

    Niños y jóvenes ante las redes y pantallas: la educación en competencia mediática (Gedisa), pp. 11-16

  3. Con amor no basta: la formación docente para prevenir la violencia de género

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3869-3879

  4. Convivencia en la escuela. Propuesta de formación para profesores noveles

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 578-602

  5. Curso de libre configuración "teleformación de líderes universitarios en prevención de drogas"

    Estilos de vida saludable en el contexto universitario: acciones para favorecer conductas saludables en la universidad (Universidad de Huelva), pp. 23-31

  6. Difusión de campañas de contenido social y solidario en redes sociales: estudio en contexto universitario

    TIC y sociedad digital: educación, infancia y derecho (Comares), pp. 367-384

  7. El consumo de alcohol en los jóvenes universitarios

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2606-2627

  8. El fracaso escolar en Secundaria en situaciones de exclusión social. Posibles alternativas

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1239-1257

  9. El juego en la infancia. Una experiencia innovadora en el Grado de Educación Infantil

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3530-3543

  10. El tratamiento de la atención a la diversidad en la enseñanza de la educación infantil en las escuelas rurales: realidad, posibilidades y propuestas

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3389-3405

  11. Empoderamiento femenino como estrategia para limitar la brecha digital de género a través de la educación

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 762-768

  12. Formación de pre-sensibilización de Comunidades de Aprendizaje con estudiantes de Grado de Educación Infantil y Primaria

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1922-1931

  13. Género, infancia y educación: ¿Cómo se conforma la relación dominación-sumisión?

    Experiencias de género (Universidad de Huelva), pp. 143-153

  14. La familia y las TIC en la etapa de Educación Primaria andaluza: la visión del maestro y del estudiante

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 182-203

  15. La primera generación de bailarines mexicanos de danza española (1930-1950)

    Educar en el arte: protagonistas, instituciones en el curso del tiempo (Chihuahua : Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Filosofía y Letras, 2015), pp. 51-78

  16. La visión del futuro maestro/a de educación infantil respecto a los prejuicios y estereotipos asociados a la discriminación étnica durante la etapa de Enseñanza Obligatoria

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1032-1044

  17. Las metodologías activas para la atención a la diversidad en la Universidad

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3406-3417

  18. Menores seropositivos en las aulas. Preparar a los docentes en la integración real

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2417-2429

  19. Orfandad y estrategias de reconstrucción familiar en niños y adolescentes con VIH por transmisión maternofilial

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2545-2552

  20. Participación de agentes externos en una Comunidad de Aprendizaje: el trabajo colaborativo en un centro con un contexto desfavorecido

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1932-1951