Capítulos de Libro (62) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. 21. Costurero. Coser y cantar

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 95-96

  2. 3. Castañuelas. Instrumento artístico y pedagógico del imaginario colectivo andaluz

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 29-32

  3. 56. Sillas de niñas. Sillas, flores y estrellas

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 213-214

  4. 58. Costurero de pie. El costurero como símbolo de la educación de las mujeres y maestras durante el franquismo

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 218-220

  5. A propósito del cambio en educación: distintas posibilidades, diferentes intenciones

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 21-36

  6. Abuso sexual infantil (ASI): prevención y detección

    Educación afectiva y sexual en la familia (Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad), pp. 22-23

  7. Acompañar desde el respeto en la escuela infantil: una aproximación cualitativa sobre la acción docente

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 509-518

  8. Alianzas para la cooperación al desarrollo: Un estudio de caso en el ámbito local

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 1088-1100

  9. Caminando hacia la diversidad, respeto y libertad

    Educación afectiva y sexual en la familia (Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad), pp. 28-29

  10. Caminando hacia una educación sexual

    Guía Educomunicativas para familias. Educación afectiva y sexual en la familia (Junta de Andalucía, Consejería de Inclusión, Juventud, Familia e Igualdad), pp. 10-11

  11. Caminando hacia una educación sexual

    Educación afectiva y sexual en la familia (Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad), pp. 12-13

  12. Componentes de la convivencia escolar. Factores a tener en cuenta desde la orientación

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 149-160

  13. Construyendo una escuela innovadora para todas las agrupaciones familiares

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 201-218

  14. Cómo desarrollar un apego seguro: la familia como fuente de amor

    Educación afectiva y sexual en la familia (Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad), pp. 10-11

  15. El "Index for Inclusion" como compañero de viaje en distintos centros educativos en la búsqueda del camino hacía la inclusión: percepción del docente

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 561-572

  16. El arte de aprender en comunidad el respeto a las diferencias

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 155-172

  17. El clima en el aula: perfil y actitud docente

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 410-428

  18. El grooming no es un juego

    Educación afectiva y sexual en la familia (Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad), pp. 16-17

  19. El liderazgo inclusivo del orientador escolar y su contribución a la mejora de la interculturalidad en Educación Secundaria

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 121-134

  20. El valor pedagógico de la Escuela Sevillana de baile flamenco a través de testimonios orales

    Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 38-45